Daniel Fuenzalida se puso al día con Rosario Bravo: conoce la millonaria cifra que le pagó
El animador rompió el silencio y, con tono molesto, entregó cifras, documentos y una declaración final para poner fin al conflicto con su excompañera Rosario Bravo.
El animador y locutor Daniel Fuenzalida decidió hablar públicamente tras las acusaciones en su contra por una presunta deuda millonaria con Rosario Bravo, su excompañera del podcast ¿Cómo están los weones?
Luego de semanas de controversia y especulaciones en distintos espacios de farándula, el rostro de TVN publicó un extenso video en redes sociales para aclarar la situación y dar por cerrado el conflicto que, según sus propias palabras, ha sido “la peor pesadilla” que ha vivido durante su trayectoria en medios de comunicación.
Lee también: El desgarrador relato de la hija de Mauricio Israel sobre la relación con su padre: "Lo extraño"
“Tengo las manos limpias, como siempre las he tenido. Este es un video para aclarar toda la situación y poner punto final al podcast ¿Cómo están los weones? con Rosario Bravo, a pesar de todo lo que se ha dicho y lo que se me ha ninguneado”, expresó de entrada el ex Extra Jóvenes.
Daniel Fuenzalida detalla cifras del podcast
Fuenzalida aseguró que, tras el término del podcast, comenzaron las cuadraturas de las facturas correspondientes al proyecto, proceso que se inició el pasado 1 de agosto. En esa línea, explicó que la marca ya fue traspasada en un 100%, desmintiendo categóricamente las versiones que lo apuntaban como deudor o estafador.
“Se me ha dicho muchas cosas, que debo plata, que soy un chanta, que soy un estafador y me he tenido que aguantar lo que me han dicho personas por redes (…) Voy a tener que hablar con cifras, porque así lo hizo Rosario; lamentablemente, ella salió a hablar con cifras”, señaló Daniel Fuenzalida.
Según el conductor, el podcast generó $215.725.500 en publicidad directa y $33.513.100 por visualizaciones en YouTube, montos que fueron divididos en partes iguales entre ambos animadores.
De acuerdo con su versión, Bravo ya habría recibido más de $70 millones, correspondientes a su mitad de las ganancias por auspicios y visualizaciones.
Respecto a la cifra que aún estaba pendiente, Fuenzalida precisó que el monto restante de $53.429.516 ya fue entregado en un vale vista a nombre de Rosario Bravo, disponible para su retiro en una notaría del sector oriente de Santiago.
Lee también: Imágenes revelan apasionados besos entre Katy Perry y ex primer ministro de Canadá
“Cualquier cosa que diga el equipo de Rosario Bravo, que ellos tengan otra cuadratura, que hablen con auspiciadores o agencias, pero este mismo número está respaldado. Por lo tanto, doy por cerrado este podcast, por cerrado la peor pesadilla que he vivido en los medios de comunicación”, expresó con evidente molestia.
Finalmente, el animador reconoció un error administrativo en el manejo de la marca del programa, aunque enfatizó que nunca actuó con mala fe.
“Reconozco que mi error fue lo de la marca. Fui el primero en hacer el mea culpa, de no haber hecho a Rosario mi partner en ese momento. Fue una cuestión de gestión, no de mala intención”, concluyó.
Con estas declaraciones, Daniel Fuenzalida busca dar punto final a la disputa pública con Rosario Bravo, que se originó luego de que el abogado de la comunicadora asegurara que el animador le debía cerca de 65 millones de pesos por concepto del podcast que ambos condujeron durante más de un año.
