Cata Vallejos se retracta tras "funa" por polémicos dichos ante linchamiento de hinchas de la U
La influencer fue duramente criticada tras responsabilizar a la barra de la U por la suspensión del partido, pero más tarde se retractó y ofreció disculpas por sus dichos en medio de la tragedia en Avellaneda.
Cata Vallejos quedó en el ojo del huracán luego de sus polémicos comentarios sobre los incidentes protagonizados por barristas de Universidad de Chile en el Estadio Libertadores de América, donde acompañaba a su pareja, el futbolista Pablo Galdames, jugador de Independiente.
En primera instancia, la influencer compartió duras palabras en sus historias de Instagram: “Por su culpa (barristas de la U) no puede seguir el partido… Qué vergüenza”, escribió aludiendo a la hinchada azul.
Luego agregó un video explicando: “Bueno, voy a actualizar lo que está pasando. Ya salió casi toda la barra de la U. Para las personas que me están escribiendo que debería apoyar a mi país, no tiene nada que ver el país, yo apoyo al equipo que esté jugando mi pololo, él es de Independiente y lo estoy apoyando. Las barras deberían comportarse como tal, encuentro que es terrible esto, pero volvieron a entrar y está quedando la cagá, entonces es una lástima porque obviamente queremos que siga el partido pero por personas que están dejando el sapo básicamente no se puede seguir el partido”.
Sus dichos generaron una ola de críticas en redes sociales, al punto de ser funada masivamente. Ante la presión, Vallejos cambió el tono y lamentó lo ocurrido tras la suspensión del encuentro que dejó 19 chilenos heridos y más de 100 detenidos: “Yo acabo de llegar a casa y viendo recién todo lo que pasó en algunos videos que me mandaron. Lo encuentro terrible, la violencia por parte de algunos hinchas del rojo. No avalo la violencia ni ahora ni nunca! La salud de las personas agredidas es lo más importante ahora”.
Cata Vallejos se disculpa por sus duras palabras contra los hinchas de la U
En esa misma línea, se disculpó directamente: “Y perdón si les molestó lo que subí al principio, pero era lo que veía desde donde estaba y en el momento. De corazón espero que estas cosas no vuelvan a suceder. Fue muy feo ver todo eso. Las autoridades deberían poner mano firme a cualquier tipo de violencia”.
Finalmente, la ex “Calle 7” cerró con un mensaje más reflexivo: “Qué triste todo, muy lamentable el vandalismo por parte de los que hicieron daño, por parte de cualquier lado. Hay familias en ambas hinchadas, muchos vienen a ver a su equipo tranquilamente con hijos, amigos, esposas”.

