Abandonó las teleseries hace casi dos décadas: el presente de Aline Kuppenheim a sus 55 años
La histórica actriz nacional lleva varios años alejada de la televisión, pero sigue embarcada en ambiciosos proyectos en el mundo del teatro.
Destacada de la pantalla chica y también grande, eso entra perfecto en un campo semántico que describa la carrera de Aline Küppenheim, quien tras marcar varias épocas importantes, lleva alejada de las teleseries hace casi dos décadas.
La intérprete, que brilló en producciones como "La Fiera" (1999) o "El amor está de Moda" (1995), está totalmente alejada del mundo de la TV, y siempre que ha podido ha manifestado una opinión bastante crítica.
La recordada actriz hizo su debut en el año 1991, cuando formó parte del elenco de "Ellas por Ellas", teleserie que actualmente se emite por REC TV. Sin embargo, la exMachuca lleva cerca de 20 años sin estar en una producción de algún canal.
Aline Kuppenheim y su vida alejada de la TV
Alejada de la industria televisiva y dedicada al teatro, así es la vida actual de Aline Kuppenheim, la actriz así lo muestra a través de su cuenta de Instagram, en la cual posee más de 27 mil seguidores.
Hace un tiempo, la actriz conversó con UChile TV, medio en el cual entregó su visión sobre el presente "agresivo" de la televisión, mencionando desde noticiarios hasta realities.
“Hoy tú prendes la tele y solo ves violencia. En los noticieros, pero también en los realities, ves gente peleando, ves gente peleando en todos los programas, o hablando mal del otro, o inmiscuyéndose en la vida privada del otro. Es decir, es una oscuridad total la televisión”, expresó.
Además, se mostró en contra del regreso de la farándula a los medios de comunicación: “Es muy poco edificante, es muy poco esperanzadora. Te llena de unos valores muy extraños, como el sentirte con derecho de decirle cualquier cosa a cualquier persona, de herir, de difamar, de lo que sea”, continuó.
En cuanto al porqué de su lejanía con las nuevas producciones televisivas de la industria, señaló: “No tenemos un espacio para experimentar qué podrían ser otras cosas que podrían también vender. La televisión experimenta poco. Da por sentado lo que le gusta a la gente, pero experimenta poco lo que podría gustarle”.
Actualmente, Aline Kuppenheim está promocionando su obra "Feos", basada en el cuento “La noche de los feos", de Mario Benedetti y adaptada por el dramaturgo Guillermo Calderón. La obra tendrá fecha para el 9 y 10 de agosto en el Teatro CA660.
