Viña 2026 no es rentable para María José Quintanilla: La millonaria cifra que cobraría en sus shows
La cantante no pisará la Quinta Vergara en 2026, y sería que el Festival no puede competir con su millonaria agenda de verano.
La ausencia de María José Quintanilla en la parrilla del Festival de Viña 2026 sigue generando comentarios y teorías.
Sin embargo, nuevas informaciones entregadas por cercanos a la artista no solo despejan rumores, sino que también revelan el verdadero motivo por el cual la cantante no será parte del certamen viñamarino: el festival simplemente no calza con su agenda -ni con sus ingresos actuales.
La primera alerta la entregó Willy Sabor en ¡Hay que decirlo! Según relató el comediante, se comunicó directamente con el hermano y representante de Quintanilla, quien aclaró que la artista no podrá asistir ni al festival ni a la gala previa debido a que su agenda de giras está totalmente copada.
“Ella pidió permiso a Mega los días jueves y viernes porque tiene todo tomado. Los lunes, martes y miércoles graba su nuevo programa. Por eso no va a la gala”, explicó Willy.
Pero lo que realmente cerró el debate fue otra frase del representante: “No vamos porque nunca nos han llamado, nunca”, descartando así cualquier conflicto interno o veto.
Además, un dato no menor es que en el panel explicaron que María José Quintanilla estaría cobrando por show unos 100 millones de pesos, cifra que la organización de Viña del Mar no estaría dispuesta a pagar.
La millonaria cifra que mantiene alejada de Viña a María José Quintanilla
A esta aclaración se suma ahora un antecedente que ordena todas las piezas: la impactante cifra que Quintanilla estaría generando por su temporada de conciertos de verano, revelada en el programa Plan Perfecto.
Lee también: Conoce al empresario gastronómico que enamoró a Mayte Rodríguez tras su relación con Alexis Sánchez
Según comentaron en el espacio, la exRojo tiene todo el verano vendido, lo que implica alrededor de 48 conciertos, considerando cuatro shows por fin de semana.
Cada presentación tendría un valor estimado de 25 millones de pesos, por lo que la suma total ascendería a: 1.200 millones de pesos solo por los conciertos de verano (Una cifra que no incluye su sueldo como rostro de Mega.)
“Estamos hablando de más de mil millones de pesos en la temporada de verano… Me estoy dando cuenta de que el Festival realmente a la Coté no le conviene”, comentó el conductor Eduardo de la Iglesia al analizar los números.
Eli de Caso, panelista del espacio, agregó que los artistas suelen quedarse con aproximadamente el 40% de las ganancias, aun así una suma altísima que deja claro que el verano de Quintanilla es, literalmente, un negocio redondo.
