Vecino de Marcelo Ríos lo demanda por segunda vez: exige millonaria compensación
El extenista chileno enfrenta una nueva demanda en Estados Unidos por parte de su vecino, quien lo acusa de difamación, pruebas falsas y hostigamiento.
Marcelo Ríos tendría nuevos problemas judiciales con un viejo conocido: su vecino, quien anteriormente ya lo había demandado.
Debemos recordar que el ex número uno lleva varios años viviendo en Estados Unidos, específicamente en el condado de Sarasota, Florida.
Según reveló La Cuarta, Marcelo Ríos habría vuelto a tener conflictos con Thomas A. Frascone, sujeto con el que comparte vecindario y quien, hace tres años, lo llevó a la justicia por ruidos molestos producto del Lamborghini del retirado deportista. Sin embargo, en 2023 la acción judicial fue retirada.
“Frascone acusa a Ríos ante el sistema judicial estadounidense de haber presentado una demanda sin sustento por difamación en su contra, con el objetivo de hostigarlo, intimidarlo y obtener un acuerdo millonario”, detalla la nota del portal digital.
Asimismo, el texto —al que el medio citado tuvo acceso— acusa a Marcelo de articular “pruebas fabricadas” sobre supuestas pérdidas económicas que no serían ciertas.
¿Qué pide Frascone? Los millones que podría perder Marcelo Ríos
Vía legal, solicita una compensación reclamando una cifra superior a los 50 mil dólares, a modo de resarcir los “daños emocionales, costos legales y otros perjuicios sufridos, además, pide que se reconozca que fue víctima de una ‘proceso malicioso’. Finalmente, solicita un juicio con jurado’”.
De momento no se conocen más detalles, ni tampoco la versión de Ríos. En caso de que la demanda prospere y la pierda, el extenista podría tener que desembolsar cerca de 47 millones de pesos.
Este nuevo episodio judicial vuelve a poner a Marcelo bajo el escrutinio público, en una etapa en la que parecía haber dejado atrás los escándalos y enfrentamientos. Ahora, nuevamente deberá enfrentar a la justicia en tierras estadounidenses.
