Vanesa Borghi revela la principal razón que destruyó su matrimonio de más de 10 años con empresario chileno
La animadora abrió su corazón en el podcast Más que Titulares y reveló el profundo impacto que tuvo en su relación el no haber podido concebir un hijo. "Se le carga el peso a la mujer", confesó la modelo, apuntando también al desgaste y a las "frases cotidianas" que terminaron por fracturar su amor.
La separación de Vanesa Borghi y el empresario Danilo Sturiza en 2022 sorprendió al mundo del espectáculo, poniendo fin a un matrimonio que se extendió por más de una década. Si bien la modelo rehízo su vida junto a Carlos Garcés, con quien ya tiene un hijo y espera con ansias la llegada de su nuevo bebé, la sombra del pasado sigue generando preguntas sobre el doloroso quiebre de su primera relación. Hoy, Vanesa Borghi rompe el silencio y se sincera, revelando que el desgaste de la convivencia no fue el único responsable de aquella ruptura.
Fue durante una íntima conversación en el podcast Más que Titulares donde la exanimadora se atrevió a ahondar en las razones profundas que detonaron el divorcio. Con una honestidad brutal, Borghi señaló un factor silencioso y muy sensible que, según sus palabras, se transformó en una carga insostenible. Esta fue la principal razón que destruyó su matrimonio de 11 años, un dolor que contrasta fuertemente con la felicidad que hoy vive al lado de su actual pareja, al confesar que incluso mantiene un "contacto cero" con su exesposo Sturiza.
Leer también: “Revelación de sexo de nuestro bebé…”: el emocionante anuncio de Vanesa Borghi que cautivó en redes
Vanesa Borghi revela la principal razón que desencadenó el fin de su matrimonio con Danilo Sturiza
Vanesa Borghi se refirió directamente a las razones de su separación con Danilo Sturiza, confirmando que si bien existía un "desgaste en la pareja que le pasa a muchos", el factor detonante estuvo estrechamente ligado a un tema muy sensible en su vida: la dificultad para convertirse en madre.
La modelo explicó que la presión de no lograr un embarazo, sumada al contexto de su exesposo, marcó profundamente el desarrollo de su matrimonio. "Quizás no fue el detonante que hizo que nos separáramos, había un desgaste en la pareja que le pasa a muchos. Pero creo que hablar de infertilidad muchas veces se le carga el peso a la mujer, y más cuando un hombre, en este caso, tenía dos hijos anteriores", reveló en el podcast Más que Titulares.
Borghi reflexionó que, ante estas situaciones, la respuesta de las parejas es variada. En su caso, no logró unirlos, sino que el tema se convirtió en una fractura: "Hay parejas que en lugar de separarse se unen más. Creo que en lugar de hablar, de decir frases, quizás el mejor consejo es acompañar, simplemente", indicó la animadora.
Profundizando en el peso emocional, Vanesa Borghi detalló cómo la sociedad, a través de comentarios, puede añadir una carga insostenible a la mujer que lucha por la maternidad. Vanesa indicó que "en muchos casos el peso recae una y otra vez, y con frases que son cotidianas y tienen un peso muy grande que hacen daño. Le hacen daño a una mujer, y ese peso, como uno lo empieza a acarrear, se hace cada día peor".
Finalmente, el quiebre de la relación no fue gradual ni amistoso. Vanesa Borghi reveló que la separación terminó de la manera más dolorosa posible, con un corte abrupto de comunicación por parte de Sturiza. Esta información, consignada en Mega el 2024, refuerza el dramatismo de la separación definitiva. "Me da mucha pena cómo se terminó, porque después nunca más tuve un contacto con él. Él me bloqueó de todos lados y nunca más conversé absolutamente nada con él", sentenció.
