Tras un grave accidente de tránsito: las secuelas que padece María Isabel Sobarzo
Icha Sobarzo habló sin filtros sobre las consecuencias mentales que le dejó su grave accidente automovilístico, asegurando que la recuperación emocional ha sido más difícil que la física.
La exchica Rojo, María Isabel Sobarzo, entregó una actualización respecto al grave accidente automovilístico que sufrió hace casi un mes.
Si bien reconoció que su evolución física ha sido progresiva, explicó que las principales consecuencias hoy son de carácter psicológico.
María Isabel Sobarzo con problemas psicológicos tras accidente
En conversación con Las Últimas Noticias, Sobarzo fue directa al abordar el impacto emocional que le dejó el choque.
Lee también: “No la reconocí”: seguidores cuestionan el rostro de Kel Calderón y acusan intervención estética
"En términos psicológicos, mal. Ahora, que ya han pasado tres semanas, estoy un poquito más relajada, pero siempre va manejando otra persona porque todavía me duele mucho la zona de las costillas", detalló.
"En todos los viajes que hago, paso por el lugar del choque y agacho la cabeza. No puedo mirar esa esquina todavía", reveló María Isabel Sobarzo.
"Ha costado este proceso y no sé cuándo me voy a animar a manejar. Quizás primero voy a salir dentro del condominio para soltarme un poco. Es difícil, pero tengo que agradecer un montón de cosas, como la ayuda, el cariño de toda la gente que está preocupada y que me ofrece llevarme a cualquier lado (…) Tengo que valorar todo lo positivo: estoy viva, lo bueno es que mis hijos no iban conmigo al momento del accidente y voy a pasar la Navidad en mi casa", explicó la bailarina.
Icha Sobarzo y un proceso difícil de recuperación
En paralelo al impacto emocional, la exbailarina también continúa enfrentando un proceso de recuperación física que, según explicó, no ha sido sencillo.
Lee también: Impactante cambio de Coke Hevia: periodista muestra su antes y después tras implante capilar
Tras ser dada de alta de la clínica, detalló que aún siente dolor, especialmente en la zona de las costillas, y que su estado varía dependiendo del movimiento y el descanso.
“Me siento bastante mejor, con menos dolor, pero esto es un proceso de un mes y medio o dos. No se me va a pasar de un día para otro”, comentó, asegurando que su médico ha sido enfático en pedirle paciencia y escuchar las señales de su propio cuerpo.
Recordemos que el accidente ocurrió a inicios de diciembre, cuando otro conductor no respetó una luz roja e impactó el vehículo de Icha Sobarzo. Días después del hecho, la bailarina compartió un crudo testimonio sobre esos minutos posteriores al choque, recordando cómo logró pedir ayuda mientras algunos autos pasaban sin detenerse.
Con el paso de los días, también debió adaptarse a la recuperación junto a sus hijos, reconociendo que no fue fácil para ellos verla limitada físicamente.
“Los primeros días fueron difíciles, tuvieron que acostumbrarse a no tirarse encima mío”, contó, aunque destacó que hoy la situación es más llevadera y que ya logra moverse con mayor seguridad.
