Saltar Aviso
Noticias

Tras meses fuera de la TV: Julián Elfenbein responde a rumores de adicción ante fuerte problema de salud

Julián Elfenbein | Instagram
Julián Elfenbein | Instagram
Por: Carolina Acevedo
17 de Octubre de 2025 - 14:14 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El reconocido comunicador aclaró las especulaciones en un programa de farándula, detallando su actual tratamiento.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Después de varios meses alejado de la pantalla, Julián Elfenbein reapareció públicamente y decidió responder a los rumores que circularon sobre su estado de salud.

El conductor de CHV estuvo ausente por más de un año, lo que dio pie a múltiples especulaciones, entre ellas supuestos problemas médicos graves e incluso una presunta dependencia a los fármacos.

Durante una conversación con los periodistas de "Que te lo digo", Francisco Ruíz de Gamboa y Tomás Steading, el animador abordó directamente el tema.

En primera instancia, los comunicadores le consultaron cómo se encuentra actualmente, y Elfenbein fue honesto respecto a su condición.

“De salud estoy bien. La hernia permanece, pero estoy intentando manejarla sin medicamento, que me tenía medio en la Luna por un año y medio, sobre todo el Tramadol. Me duele, pero por lo menos estoy sin medicamentos intensos”, confesó.

Julián Elfenbein | Instagram
Julián Elfenbein | Instagram

Te podría interesar: Hijo de Julio César Rodríguez y Fran García-Huidobro abrió su corazón y reveló duro momento personal

La sincera confesión de Julián Elfenbein

El periodista conocido como “Tomasito” fue más directo y le mencionó los rumores sobre una supuesta dependencia a estupefacientes, a lo que Julián respondió con total sinceridad: “Sí, el Tramadol es intenso (...) Me hacía hablar muy rápido, me tenía muy complicado y lo tomé durante un año y medio. Además, me inyectaba Lertus, que es otro analgésico muy potente. El Tramadol es morfina”, explicó.

Respecto a si estos medicamentos pueden generar adicción, Elfenbein fue claro: “Es adictivo, en el sentido que te calma el dolor. Era mucho medicamento durante todo el año pasado”, añadió.

Con ánimo reflexivo, el animador reconoció que su tiempo fuera de la pantalla también le sirvió para descansar y reenfocarse.

Igual es bueno darle un respiro a la gente de uno. Estuve haciendo Podemos Hablar por tres años, el primer animador que lo hizo, y Pasapalabra por seis, siete años”, comentó.

Finalmente, reveló que actualmente se encuentra en tratamiento para manejar su hernia con apoyo profesional. “Estoy con tratamiento kinesiológico, quiropráctico y fisiatra para manejar mejor mi hernia. Estoy tratando de dejar todo lo que es medicamento”, concluyó.

Temas relacionados