Tras formalización: Juan Pablo Sáez enfrenta nueva polémica con su expareja e hija

El actor fue formalizado por violencia intrafamiliar la semana pasada y este domingo su expareja e hija fueron desalojadas del domicilio que compartían. El hijo mayor de la mujer registró el procedimiento y entregó su testimonio.
Juan Pablo Sáez, actor que la semana pasada fue formalizado por violencia intrafamiliar contra su expareja, Camilla Caignard, volvió a hacer noticia luego de que este domingo su abogado, junto a personal de Carabineros, llegara hasta la vivienda donde convivían como familia para desalojar a la mujer y a la hija en común. La acción judicial fue solicitada por el intérprete nacional.
Fue el hijo mayor de Camilla Caignard, Tomás, quien hizo pública la situación a través de una entrevista con Primer Plano. El joven también habitaba el hogar hasta hace algunos meses.
Es importante precisar que la medida se justificó en que, al momento de registrar su domicilio, Camilla entregó otra dirección. Sin embargo, Tomás aseguró que existía un acuerdo previo entre Juan Pablo Sáez y su madre para seguir viviendo en el lugar tras el fin de la relación. “La casa es de los dos. Ahora, producto de esta separación, mi mamá notificó su domicilio en otro lugar, con la finalidad de recibir las notificaciones sin que Juan Pablo esté pendiente porque es una persona que no deja tranquila a nadie, controla todo”, comentó.
Actualmente, tanto Caignard como su hija se trasladaron a la casa de su abuela. “Mi hermana estaba acostada para ir al colegio mañana, y llegó el abogado de Juan Pablo Sáez con Carabineros con una supuesta orden de desalojar el lugar”.
Tomás cuestionó duramente la actitud de Sáez: “no sé qué clase de papá hace desalojarla, un día en la noche, no sé, Juan Pablo Sáez, simplemente, en su máxima expresión”.
Hijo de expareja de Juan Pablo Sáez grabó el desalojo
El hecho fue grabado por el hijo de la expareja del actor. En el registro se observa el momento exacto en que el abogado de Sáez solicita abandonar la propiedad, advirtiendo que, en caso contrario, serían detenidos.
La notificación judicial provocó el llanto de Caignard, quien, según el testimonio, no comprendía del todo lo que estaba ocurriendo.
Posteriormente, Tomás sostuvo que no es la primera vez que su madre es víctima de violencia intrafamiliar. Incluso, indicó que esto la llevó a comprar gas pimienta para defenderse del padre de su hija menor.
“Yo me fui de esa casa hace como cuatro meses. Mi mamá hizo un viaje en ese tiempo, y Juan Pablo me echó de la casa en ese lapso (...) básicamente porque discutíamos mucho, nunca nos llevamos bien, la verdad. Mi mamá se fue a Francia y él me hablaba todos los días de mi mamá, que dónde está, que si te contesta, no era grato”, recordó.
Asimismo, expuso que intentó dialogar con Sáez, pero no tuvo una respuesta positiva. “Yo le dije un día, podemos sentarnos, conversar, te puedo aconsejar porque no estás bien como persona. Pero con Juan Pablo, los que lo conocen, saben que es imposible hablar con él. A él le encanta ser el protagonista, el que pone el tema sobre la mesa”.
Por otra parte, afirmó que Sáez habría incumplido la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, impuesta por un plazo de 80 días.
“Juan Pablo es muy de saludar (...) pero la gente que lo conoce sabe que solamente le importa él, su raja y nadie más, es capaz de violar una medida de seguridad”, señaló, añadiendo un registro donde se ve al actor llegar al inmueble, cuando ya se encontraba activa la orden judicial mencionada.
“No te voy a mentir, mi mamá no estaba tranquila. Ella dormía con mi hermana y Juan Pablo le tocaba la ventana y le decía, ‘no, tú no vas a dormir porque cuando fuiste a tu viaje a Francia yo no dormí nada, así que levántate’. Ese tipo de violencia la he visto siempre conmigo y mi mamá”, cerró.

