Sergio Freire recordó cuando casi termina a los combos con exchico reality
Sergio Freire revivió una inesperada polémica con un exchico reality, quien no entendió una de sus tallas en "Salta si puedes" y terminó furioso: "Gritó que me quería sacar la cresta".
El comediante Sergio Freire sacó risas al recordar un incómodo episodio televisivo que vivió durante su participación en Salta si puedes, el programa de competencias de Chilevisión emitido en 2013.
En conversación con Claudio Michaux, Freire relató que su rol en el espacio no era precisamente ser jurado, sino que sumar humor como panelista. “Yo no sé nada de piqueros, no sé de natación”, contó, y reveló que le dijeron simplemente: “Tú tení que hacer chistes no más”.
Y eso hizo. Según relató, mientras otros jueces como Tomás González, Fran García-Huidobro y Sebastián Keitel evaluaban con seriedad las presentaciones, él tomaba notas con puras tallas. “Anotaba chiste, chiste, chiste… y cuando me pedían la nota, puro webeaba [sic]”, dijo entre risas.
Lee también: Sergio Freire rompe el silencio y habla sobre su infidelidad a Maly Jorquiera
Sergio Freire y su conflicto con Uri Uri en Salta si puedes
Sin embargo, no todos los participantes captaron el chiste de inmediato. Uno de ellos fue nada menos que Uri Uri Pakomio, ex chico reality y rostro recordado de 40 o 20, quien se habría tomado mal una de las bromas del humorista.
“Me dicen ‘Sergio Freire, tu nota’, y él no me conocía”, explicó. Fue ahí cuando Sergio lanzó: “Uri Uri, ¿por qué nombre te llamo?, ¿por Uri o por Uri?”, una ironía que no le hizo ninguna gracia al pascuense.
“Uri Uri es un nombre”, le respondió molesto el participante oriundo de Rapa Nui. Freire remató con otra broma: “Ah, como Guru Guru”. Y ahí sí que se desató todo.
“Se enojó más que la cresta, caleta. Después me contaron que cuando salió de ahí gritó: ‘¿Quién es ese weón? Le voy a sacar la cresta’ [sic]”, recordó el ex El Club de la Comedia.
Afortunadamente, el humorista no llegó a los combos y todo se aclaró después, cuando le explicaron a Uri Uri que Sergio era comediante y su rol era justamente hacer reír, no criticar clavados.
Un momento tenso, pero que hoy, con distancia, se transformó en una anécdota más del detrás de cámaras de la televisión chilena.

