Saltar Aviso
Noticias

Revelan que el príncipe Harry pensó en cambiarse el apellido por el de su madre Diana Spencer

Príncipe Harry - AFP
Príncipe Harry - AFP
Por: Rodrigo Vásquez
2 de Junio de 2025 - 17:32 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Según trascendió en la prensa del Reino Unido, el príncipe Harry consideró cambiarse el apellido para adoptar el de su madre. Lo habría conversado con su tío, el conde Charles Spencer.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Pese a que llamó a la unión de la Familia Real, desde su salida en 2020 para radicarse en Estados Unidos, el Príncipe Harry se ha distanciado cada vez más de la realeza.

La prensa británica da cuenta que el hijo menor del Rey Carlos III y Diana Spencer meditó la opción de cambiar su apellido para adoptar el de su madre.

Leer también: "La marihuana me ayudó": Príncipe Harry impacta con polémica confesión

Revelan que el Príncipe Harry meditó en cambiarse el apellido para adoptar el de su madre

Según informó Daily Mail, hace un par de meses el príncipe Harry pensó en cambiarse el apellido y usar el materno. Es decir, pasar de Mountbatten-Windsor a Spencer.

"Discutió el tema con el conde Spencer, cuya residencia familiar está en Althorp, Northampstonshire, durante una inusual visita a Gran Bretaña", revela el citado medio local.

Aunque, sobre la misma, aclara que "tuvieron una conversación muy amistosa y Spencer le aconsejó que no diera ese paso". Esto, detallan, porque constitucionalmente sería imposible dejar el apellido paterno, el cual es propio de la Realeza desde Isabel II, en 1960.

Desde entonces, los descendientes que tuvo junto a su marido, el príncipe Felipe, lo usan. De hecho, los hijos de Harry y su esposa Meghan también lo portan: Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibet Diana Mountbatten -Windsor.

El Príncipe Harry habría meditado cambiar su apellido - AFP
El Príncipe Harry habría meditado cambiar su apellido - AFP

Recordar que, por el año 2020, el príncipe Harry se fue junto a Meghan Markle a California, Estados Unidos, donde han realizado diversas actividades fuera del marco de la realeza.

Un distanciamiento que ha acrecentado los rumores de que hay diferencias entre el hijo menor y su hermano William, el heredero al trono. De hecho, ambos solo se cruzaron en 2022 luego del fallecimiento de la reina Isabel y sus posteriores funerales.

Todo esto, pese a que Harry ha viajado un par de ocasiones a Reino Unido para visitar a su padre, Carlos III, que está diagnosticado con cáncer.