Revelan la millonaria cifra que habría recibido Ivette Vergara en evento benéfico: ella respondió tajante
Una publicación que se viralizó en redes sociales reveló el monto que la animadora habría recibido por su participación en un evento realizado en la comuna de Coihueco.
Ivette Vergara se refirió de manera tajante a una acusación que comenzó a circular en redes sociales, donde se aseguraba que habría cobrado una millonaria suma por animar un evento supuestamente benéfico realizado en la comuna de Coihueco, en la región del Ñuble.
Según información difundida hasta el momento, la animadora habría recibido cerca de 11 millones de pesos por su participación en el Festival Coihueco y sus Raíces Criollas, certamen que, debido a la emergencia provocada por los incendios forestales en la zona sur del país, habría adquirido un carácter solidario.
La polémica se originó a partir de una publicación de la cuenta de Instagram Emergencias Talca, donde se cuestiona el financiamiento del evento y la gestión del alcalde de la comuna, Wilson Palma, señalando que el festival generó críticas por sus elevados costos, especialmente considerando la contingencia regional.
“La realización del evento y su millonario financiamiento han traído consigo una serie de críticas a la gestión del alcalde Wilson Palma, quien durante su período como concejal fue una de las voces más críticas por el excesivo gasto en Fiestas Criollas anteriores”, se lee en la publicación.
En la publicación se detallaron los montos que recibirían los distintos artistas invitados al festival. “Según datos entregados por el concejal de Coihueco, Rodrigo Villegas, los costos de la parrilla de artistas son los siguientes: Los Pincheiras del Sur de Jhonn Rosales recibirán $8.330.000; Polimá Westcoast, $22.000.000; el Grupo Alegría, $13.090.000; Agrupación Marilyn, $22.000.000; y la animadora Ivette Vergara, $11.483.500”, agrega la publicación.
La defensa de Ivette Vergara
En conversación con La Cuarta, la conductora de TV+ aclaró que el evento no corresponde a un espectáculo benéfico, sino que se trata del tradicional festival criollo gratuito que se realiza hace más de 20 años en la comuna. No obstante, este año se invitó al público a llevar donaciones para ayudar a los damnificados, tal como ha ocurrido en otros eventos veraniegos.
“La cifra que publicaron es falsa, ni remotamente llego a eso”, aseguró la animadora, agregando además que su contratación se concretó en noviembre del año pasado, mucho antes de la actual emergencia.
En esa línea, Ivette Vergara afirmó que “hay una intención política” detrás de la difusión de la información, la cual también apunta directamente al municipio de Coihueco por los gastos asociados al certamen.
Asimismo, la esposa de Fernando Solabarrieta sostuvo que con este tipo de publicaciones se está “atentando contra la dignidad de una persona”, especialmente al instalar la idea de que habría cobrado por participar en un evento solidario, cuando —según recalcó— ha realizado este tipo de acciones de manera desinteresada y sin exposición pública.
“Esto de que hayan inventado que es un evento a beneficio, es faltar a la verdad, es una mentira totalmente, es jugar con la gente”, puntualizó.
Por otro lado, Vergara cuestionó la forma en que la información comenzó a difundirse, asegurando que nadie la contactó previamente para contrastar los datos, situación que se agravó luego de que Danilo 21 replicara la publicación en su canal de difusión.
“Me molesta el poco profesionalismo, nadie pregunta”, señaló, precisando que solo dos personas se comunicaron con ella para aclarar los hechos.
Acto seguido, apuntó directamente al influencer: “¿Por qué (Danilo) no me llamó? Él trabaja en los medios y es un acto de responsabilidad chequear la información (…) Nosotros como medios de comunicación tenemos que ser responsables”, afirmó.
Finalmente, Ivette Vergara reiteró su molestia por el impacto personal que tuvo la acusación. “Me duelen las mentiras y que se atente contra mi persona”, sostuvo.
“Me duele que atenten contra mi dignidad y que digan que me estoy aprovechando del dolor de las personas, y que estoy cobrando por un evento benéfico, algo que no he hecho nunca”, sentenció.
