Reportan que reconocido actor de Betty, la fea padece cáncer: "No podré volver a trabajar"
El actor pidió esta ayuda a través de sus redes sociales, asegurando que es casi imposible que pueda volver a pisar las tablas.
Malas noticias en el mundo de las teleseries, esto tras confirmarse que el reconocido actor colombiano Kepa Amuchastegui, quien interpretara a Roberto Mendoza en "Betty, la fea", padece cáncer de vejiga.
La noticia se dio a conocer a través de la red social del intérprete, donde explicó a qué se debía su ausencia de los medios en el último tiempo, puesto que acostumbraba a subir mucho contenido en sus canales de comunicación.
Kepa de 84 años de edad explicó su estado de salud; "Desde luego, no voy a poder seguir publicando videos a diario como lo hice durante más de tres años".
Además el recordado Roberto Mendoza, contó cuál fue la primera señal para darse cuenta de lo que vivía, y ésta fue a notar que salía sangre al momento de orinar.
Luego de realizarse algunos exámenes para descartar o bien confirmar si padecía alguna enfermedad, Kepa pudo dilucidar lo que realmente pasaba.
"Me dijo que revisando los exámenes míos que aparecían en mi página de la EPS había descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga… Efectivamente, descubrieron un cáncer en la vejiga", agregó.
Lee también: La inesperada sorpresa con la que Sammis Reyes sorprendió a Emilia Dides: "Me emocioné"
Reconocido actor de Betty, la fea pide ayuda
Si bien en diciembre del año pasado, Kepa fue operado y retirado ese tumor, luego, tras exámenes posteriores, se pudo evidenciar que el cáncer había invadido una pared de la vejiga, obstruyendo el conductor del riñón.
Ante esta lamentable situación, el actor tuvo que nuevamente ser sometido a una intervención quirúrgica, la cual buscaba que pudiera conservar su función renal.
"Me tuvieron que hacer una nefrostomía, operación que consiste en introducir un catéter directamente en el riñón y a través de un tubo plástico evacuar la orina a una bolsa que cuelga eternamente de mi pierna", señaló.
En ese sentido, el intérprete quien se luciera en Betty, la fea aseguró que este hecho le va a impedir continuar con su carrera, luego que haya comenzado un nuevo tratamiento llamado inmunoterapia, el cual utiliza su propio sistema inmunológico para atacar células cancerígenas.
"Tiene unos efectos secundarios, pero he decidido someterme a la inmunoterapia. En esas ando, llegados a este punto inútil, decirles que no podré volver a trabajar en lo que sé hacer, actuar, dirigir, escribir y que, por lo tanto, no podré seguir percibiendo dinero", señaló.
"Es por esa razón que acudo a los que me han seguido durante todo este tiempo y a aquellos que buenamente quieran para que me colaboren con su ayuda", continuó.
Sin duda que la actual condición del intérprete colombiano es lo que lo lleva a realizar esta petición, considerando además que tuvo que dejar la obra teatral en la que se desempeñaba.
"Prefería morir sobre un escenario -que ha sido lo mío toda la vida- que en una cama cualquiera, pero tras las dos operaciones que me habían hecho quedé en un estado de debilidad total y la recuperación era muy lenta… Lo intentamos por todos los medios. De común acuerdo renunciamos a la idea", sentenció.
