Reconocida influencer fue asesinada junto a su esposo y sus dos hijos
El caso se encuentra en investigación. Se detuvo a tres sospechosos, pero fueron liberados por falta de pruebas.
Esmeralda Ferrer, creadora de contenido mexicana de 32 años, fue asesinada junto a su esposo y sus dos hijos pequeños.
Ferrer Garibay, conocida en redes como Esmeralda FG, comenzó en TikTok en 2020 con videos humor y lipsync, pero comenzó a difundir temas de estilo de vida y viajes.
Su cuenta, con más de 50 mil seguidores, mostraba la vida en su rancho, sus mascotas, marcas de lujo como Dior, Gucci y Louis Vuitton, procedimientos estéticos, viajes exclusivos y autos deportivos.
El crimen se perpetró el pasado viernes 22 de agosto en Guadalajara, México. Los cuerpos de la mujer, junto a su marido Roberto Carlos Gil (36), además de sus hijos Gael (13) y Regina (7), fueron encontrados envueltos en bolsas y con impactos de bala.
Te podría interesar: Torta personalizada: Nano Calderón celebró con todo el cumpleaños de su mascota
Esmeralda Ferrer y su escabroso asesinato
Los cuatro cadáveres fueron encontrados al interior de una camioneta abandonada en plena calle. Según las primeras hipótesis, habrían sido aniquilados por un cartel mexicano.
Luego de que la policía revisara las cámaras de vigilancia, lograron encontrar la ruta de la camioneta, que los guió hasta un taller mecánico, cercano a donde fue abandonado el automóvil. Se encontraron manchas de sangre, casquillos de balas y pruebas balísticas que apuntaban a que la familia.
Sobre ello, el fiscal Alfonso Gutiérrez Santillán detalló que "aunque aún no se conocen los resultados forenses, las pruebas balísticas y de sangre confirman casi con certeza que fueron asesinados en ese lugar".
Aunque se detuvo a tres empleados del lugar, fueron liberados por falta de pruebas. Sin embargo, al salir de la fiscalía, fueron emboscados por un grupo armado y secuestrados. Uno logró escapar y el resto se encuentra desaparecido
Los esposas de los trabajadores secuestrados exigen que los liberen porque, según ellos, no tienen nada que ver en el crimen de la influencer y su familia: "Nos sentimos muertas en vida. No eran criminales, eran nuestros maridos y los padres de nuestros hijos".
Según consignó el New York Post, la familia de Esmeralda Ferrer llegó a Guadalajara desde Michoacán en búsqueda de mejores oportunidades. El mismo medio reveló que el asesinato de la creadora de contenido estaría vinculado al negocio de venta de vehículos y cultivo de tomates que tenían.
Lee también: Hijos de Maura Rivera y Mark González están enormes: así lo mostró la bailarina en sus redes sociales
