Rafael Araneda y Marcela Vacarezza toman medidas contra Sergio Rojas: lo denunciaron por "acto racista"
El matrimonio Araneda-Vacarezza denunció a Sergio Rojas por sus polémicos dichos en el programa "Que te lo digo".
Hace algunos días Sergio Rojas desató una gran polémica luego de criticar a Rafael Araneda y Marcela Vacarezza por la gran exposición que ha tenido su hijo adoptivo Benji. Antes las duras palabras del periodista, el matrimonio decidió tomar cartas en el asunto.
"A mí me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño, o para vanangloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada", dijo el comunicador en el programa "Que te lo digo".
Estos comentario no solo generaron la indignación de los involucrados, sino que debido a su rápida viralización generó rechazo entre muchos famosos, quienes criticaron al periodista y destacaron que la familia haya decidido adoptar.
Los detalles de la denuncia de familia Araneda-Vacarezza contra Sergio Rojas
Fue el portal Fotech el que reveló que los animadores decidieron denunciar al periodista en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
De acuerdo a la familia, los dichos del comunicador son "carentes de todo temple y reflexión respecto de lo que consideró una exposición mediática exagerada".
El sitio antes mencionado tuvo acceso al documento y señalan que Sergio Rojas se basó en las fotos publicadas en redes sociales, por lo mismo señalan que "bajo este engaño, el conductor dio a entender que el matrimonio Araneda Vacarezza utiliza su decisión de adopción con intereses egoístas e inescrupulosos".
En la misma línea, expresan que "el conductor se permitió especular sobre algo tan sensible y reservado como es el proceso de adopción, dando por cierto hechos falsos y disfrazando su opinión en un aura intangible de supuesta verdad".
Este denuncia en el CNTV acusa al periodista de que "expresó opiniones sin información alguna, aventuró conclusiones y afirmó hechos falsos". Además, "descalificó las motivaciones de mis mandantes al momento de publicar fotos de la familia, en circunstancias que los Tribunales de justicia los calificaron favorablemente".
En documento finalmente apunta a que el comunicador cometió un "acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de la más mínima empatía". Además, "lesiona gravemente el estatuto de protección legal que ampara los menores de edad”. Este, “se encuentra reconocido por Chile en su legislación interna y también en tratados internacionales".
