¿Por qué no hay alfombra roja? La MET Gala 2025 deslumbra con una noche salpicada de narcisos
El evento del año sorprendió a todos y todas.
En esta edición de la MET Gala 2025 hubo un detalle que llamó la atención de todos, y es que este año la alfombra donde pasan los rostros del mundo del espectáculo no fue de color rojo, sino azul noche y salpicada de narcisos.
El motivo de esta especial pasarela es el trabajo del artista Cy Gavin, quien explicó en una conversación con Vogue que “quedó fascinado con esta planta perenne primaveral que crecía frente a su estudio en el norte del estado de Nueva York”.
De acuerdo al medio de moda, esta flor simboliza la llegada de la nueva estación; y como la recaudación de fondos del Costume Institute tiene lugar el primer lunes de mayo, Gavin sintió que existía una conexión y puso manos a la obra.
La inspiración del artista para la MET GALA 2025
Asimismo, tendría relación con el nombre científico de la flor proviene del mito griego de Narciso. En este contexto, es donde Gavin admite que hay muchas interpretaciones de la tragedia, pero que él se centró cuando Narciso ve su reflejo por primera vez en el estanque de agua.
“Me interesó ese momento de reconocimiento y aprecio de sí mismo”, dice. Tal sentimiento le pareció poderoso en medio de la exposición de este año, ‘Superfine: Tailoring Black Style’, que examina el dandismo y la identidad negros.
“Creo que es muy fácil no verse a uno mismo con claridad debido a todo el tipo de yoes que otras personas nos dicen que somos”.
“Me llamó la atención que eso fuera también una especie de castigo”, agregó el artista.
“Sin título (Cielo)” sería el nombre del cuadro, en el que las flores de narciso se asemejan a las estrellas de un cielo nocturno y que se proyecta en el Templo de Dendur durante la gala.
En tanto, el escenógrafo Derek McLane y el organizador de eventos Raúl Ávila tomaron el concepto de Gavin y lo tradujeron en una alfombra azul que cubría las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Arte.
Y aunque todo este arte se retirará una vez concluida la MET Gala 2025, su significado vivirá para siempre mientras las estrellas tales como Gigi Hadid, Jennie (Black Pink), Bad Bunny, entre otros, se sumen a la noche más importante de la moda.