Paty Maldonado se sinceró y reveló el gran error que cometió en la crianza de uno de sus hijos: "Hoy miro hacia atrás y..."
La animadora aseguró que durante su etapa de mamá primeriza era muy intensa y exigente consigo misma.
Paty Maldonado se sinceró sobre un tema que pocas veces aborda en televisión abierta: la crianza de sus hijos.
En el más reciente episodio de "Tal Cual", la icónica figura de la televisión chilena hizo un potente mea culpa sobre su maternidad, asegurando que cometió un error que la afecta hasta el día de hoy.
Según relató, durante su etapa de mamá primeriza era muy intensa y exigente consigo misma. Incluso recordó cuando le compró chupetes especiales a su hijo traídos directamente desde Suiza, asegurándose de que todo estuviera perfecto.
Asimismo, relató que estando en aquel país, “entré a una zapatería infantil y me embalé tanto que compré pares y pares de zapatos... todos de la misma talla". La periodista explicó que su intención era ofrecerle lo mejor, pero reconoce que su exceso de preocupación la llevó a sobrecargar a su hijo.
"Yo quería que se viera perfecto y hablara perfecto. Le enseñaba autores, poemas y marcas de autos; lo trataba como si fuera un adulto en miniatura. Él repetía todo, aprendía rápido, pero no vivía como un niño normal", confesó.
Te podría interesar: La drástica decisión de Fran Virgilio luego que Karol Lucero abandonó el país
La segunda hija de Paty Maldonado
Sin embargo, con su segunda hija la situación cambió completamente. Paty optó por dejar que la pequeña disfrutara su niñez, sin tantas reglas ni restricciones, permitiéndole aprender y jugar a su propio ritmo.
"A ella la dejé ser. No corregía su vocabulario, la dejaba jugar, embarrarse y hasta inventar palabras como ‘tepelisor’, en lugar de televisor", agregó.
La animadora reflexionó sobre la diferencia en la crianza de sus hijos y admitió que hoy mira hacia atrás con otra perspectiva: "hoy miro hacia atrás y reconozco mi error con el primero: quise un hijo perfecto y no lo dejé simplemente ser niño", sentenció.
