Participante de "Mundos Opuestos" reveló complejo episodio de discriminación en Chile
El reconocido modelo, que suma más de 10 millones de seguidores en plataformas, reveló la controversia que vivió en el rubro de los creadores digitales.
Mike Milfort es un reconocido modelo y creador de contenido con más de 2 millones de seguidores en Instagram y 8,7 millones en TikTok. El influencer denunció haber sido víctima de discriminación dentro del rubro de los creadores digitales.
En una conversación en el podcast “Finanzas al desnudo”, conducido por Francisco Ackerman, Milfort reveló una situación que calificó como una de las más difíciles de su carrera, ocurrida durante una campaña publicitaria en la que sintió una marcada diferencia con respecto a sus colegas.
Te podría interesar: Emilia Dides comparte su pancita luego de disfrutar un gran desayuno: "No me haré la light con ustedes"
La difícil situación que enfrentó Mike Milfort
“¿Alguna vez te has sentido discriminado en Chile?”, le preguntó el animador del espacio web.
“Obvio, pero más que en Chile, en el medio”, comenzó señalando el ex participante de "Mundos Opuestos". “Pucha, en visualizaciones mensuales genero 200 millones, y aun así las marcas me pagan mucho menos que a un influencer blanco”, reveló con evidente molestia.
“Me pagan mucho menos que a un influencer que hace contenido más tradicional. He trabajado con marcas en campañas donde se contrató a seis influencers, y a todos los conozco. No les pregunté cuánto cobraron, pero sé que a todos les pagaron más que a mí”, añadió.
El creador de contenido explicó que, pese a los resultados obtenidos, las diferencias de trato eran notorias. “Hicimos la campaña los seis, y esa campaña generó una buena cantidad de visitas. La cuestión es que, de toda esa buena cantidad de visitas, el 90% eran mías. Esa publicidad tuvo más de seis millones de visualizaciones y 400 mil ‘me gusta’, y lograr eso en una publicidad es muy difícil”, detalló.
“Pucha, pasó eso, y aparte de que les pagaron más a esas personas, las siguieron contratando, mientras que a mí no”, concluyó, dejando en evidencia la frustración y el malestar que le provocó la situación.
