Netflix apuesta por el patinaje: Bailando sobre hielo confirma segunda temporada
Tras semanas dominando el ranking de lo más visto, Netflix dio luz verde a una segunda temporada de Bailando sobre hielo, uno de sus últimos fenómenos juveniles.
Pareciera que las historias ambientadas sobre hielo viven su mejor momento, y las grandes plataformas no están dispuestas a quedarse fuera. Netflix lo sabe bien y, por eso, confirmó una noticia que celebraron los fanáticos del drama juvenil: Bailando sobre hielo (Finding Her Edge) fue oficialmente renovada para una segunda temporada.
La serie de patinaje artístico logró conquistar rápidamente al público joven gracias a su fórmula clásica y efectiva de romance, competencia deportiva y tensión “hot” desde el primer episodio.
Sin embargo, lo que realmente sorprendió fue su alcance transversal. Desde su estreno el 22 de enero, no ha salido del Top 10 de lo más visto en Netflix y, pese a la fuerte competencia de nuevos lanzamientos como Bridgerton, actualmente se mantiene en el Top 3 mundial.
Basada en la exitosa novela juvenil homónima de Jennifer Iacopelli, la ficción se centra en la familia Russo, una dinastía marcada por el baile sobre hielo y los sacrificios que exige la élite deportiva. Con apenas ocho episodios, la serie se deja ver de una sola pasada y resulta altamente adictiva por su mezcla de drama adolescente, vínculos intensos y traiciones inesperadas.
Lee también: Fin a la larga espera: cuándo y dónde ver Heated Rivalry en Chile
¿De qué trata Bailando sobre hielo?
El drama juvenil sigue a Adriana Russo (Madelyn Keys), hija de Will (Harmon Walsh) y Sarah (Celia Owen), una legendaria pareja de patinadores olímpicos que alcanzó la fama en su juventud. Tras la repentina muerte de Sarah, Will queda a cargo de sus tres hijas: Adriana, Elise (Alexandra Beaton) y Maria (Alice Malakhov).
Con la ayuda de Camille (Meredith Forlenza), la mejor amiga de su esposa, Will intenta mantener en pie la pista de hielo que creó tanto para preservar el legado familiar como para formar a nuevas promesas del patinaje artístico.
En medio del duelo, Adriana decide alejarse del hielo y también poner fin a su relación con Freddie (Olly Atkins), su primer amor y compañero de patinaje. Sin embargo, cuando una de sus hermanas ve dañado su sueño olímpico tras una grave lesión, Adriana se ve impulsada a regresar a la pista para salvar el futuro de la familia Russo.
Esta vez lo hará junto a Brayden (Cale Ambrozic), un talentoso y egocéntrico patinador cuya única obsesión es ganar la medalla de oro. Así nace el triángulo amoroso que encendió a los fanáticos y dejó a muchos tanto divertidos como frustrados, con el cierre de la primera temporada.
¿Qué se sabe de Bailando sobre hielo 2?
La confirmación llegó a través de un video publicado en las redes sociales de Netflix, donde se ve a Adriana patinando y levantando dos dedos con una sonrisa, un gesto que no dejó lugar a dudas: la temporada 2 es un hecho.
“Ver mi libro cobrar vida y al público enamorarse de estos personajes ha sido un sueño hecho realidad, y ahora ese sueño continúa con una segunda temporada. ¡No puedo esperar a que descubran lo que viene para Adriana, Brayden, Freddie y todo el equipo Russo!”, expresó la autora Jennifer Iacopelli a Netflix.
Con el hielo más caliente que nunca, la cuenta regresiva para el regreso de Bailando sobre hielo ya comenzó y los actores han demostrado lo felices que están con ello.

