Morten Harket, cantante de A-ha, revela que padece Parkinson y envía un mensaje a sus fans: “No se preocupen por mí”
A través de un comunicado, la banda dio a conocer la noticia sobre la estrella pop, quien no sabe si podrá seguir cantando.
Morten Harket, líder de la banda de pop noruega A-ha, atraviesa un complicado momento de salud. Este miércoles se reveló que el cantante, de 65 años, sufre de Parkinson.
La noticia fue comunicada por la agrupación musical en un extenso artículo escrito por el biógrafo Jan Omdahl, donde entregan detalles sobre el diagnóstico y cómo Harket está enfrentando la enfermedad.
La estrella pop aseguró que "no tengo ningún problema en aceptar el diagnóstico. Con el tiempo, he asimilado la actitud de mi padre de 94 años sobre cómo el organismo se rinde gradualmente: 'Uso lo que funciona'".
"Una parte de mí quería revelarlo. Como dije, reconocer el diagnóstico no fue un problema para mí, es mi necesidad de paz y tranquilidad para trabajar lo que me ha estado frenando. Estoy haciendo todo lo posible para evitar que todo mi sistema se deteriore. Es difícil encontrar el equilibrio entre tomar la medicación y controlar sus efectos secundarios”, agregó Morten Harket, quien padece un trastorno neurodegenerativo crónico que afecta la capacidad del cerebro para controlar los movimientos.
A la voz de hits como “Take on me” le preguntaron si volverá a cantar y su respuesta generó preocupación en los seguidores de A-ha: “La verdad es que no lo sé”.
“No tengo ganas de cantar, y para mí eso es una señal. Soy de mente abierta en cuanto a lo que creo que funciona, no espero alcanzar un control técnico completo. La pregunta es si puedo expresarme con la voz. Tal como están las cosas ahora, eso es imposible. Pero no sé si podré lograrlo en el futuro", complementó.
En esa misma línea, el noruego explicó que “el problema de la voz surge especialmente cuando tomo suplementos de dopamina. Si no tomo dopamina, mi voz se calma, pero luego los síntomas generales subyacentes se acentúan”.
Por último, Morten Harket envió un mensaje a sus fans: “No se preocupen por mí. Descubran quién quieren ser, todos los días. Sean buenos servidores de la naturaleza, que es la base de nuestra existencia. Usen su energía en los problemas reales. Yo estoy siendo cuidado”.
Cantante de A-ha revela que sufre de Parkinson
