Saltar Aviso
Noticias

Mónica Rincón: “La muerte de un niño no tiene ningún sentido nomás”

La comunicadora abrió su mundo personal en una reciente entrevista - Instagram @costamagazine
La comunicadora abrió su mundo personal en una reciente entrevista - Instagram @costamagazine
Por: Soledad López
26 de Julio de 2026 - 14:14 hrs.
Seguir a AR13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista se refirió a temas como el fallecimiento de su hija y su carrera profesional.

Señal El 13
Descubre más en 13Go

La periodista nacional Mónica Rincón, recientemente, durante una entrevista con La Cuarta, se abrió para conversar sobre temas como el fallecimiento de su hija Clara, los acuerdos que tiene con su familia para manejar su exposición, su carrera e historia personal.

Recordando su historia

Rincón, ante la pregunta de si se siente una periodista temida, respondió que no y que prefiere ser respetada: “Creo que a todos los periodistas les pasa que hay entrevistados que no quieren ir (a su  programa). Lo que sí, creo que ya se sabe que no hay temas vetados: que hay un trato justo, pero que tampoco se evade ningún tema, y que no se negocia ninguna pauta, nunca”.

Hablando sobre el tema de los estándares de belleza que enfrentan las mujeres, afirmó: “En lo físico las mujeres tenemos exigencias más altas que los hombres, respecto de la gordura, vejez y belleza. Pero claramente las periodistas no estamos donde estamos por ser unas bellezas impresionantes. Tener claro eso. Es bueno dar una apariencia armónica, agradable e incluso entretenida, pero no puede ser más importante que tu preparación”.

La connotada periodista también habló sobre temas como, por ejemplo, sus experiencias en el pololeo, contando que lo más radical que hizo en una relación fue teñirse el pelo oscuro, casi negro, después de una desilusión. “Hay un problema de identificación después para la gente. Pero se me pasó: no me gustó cómo me quedó. Me parecía a ’Malina’, de Ángel, la niña de las flores. Me duró tres semanas y volví a mi color habitual”, recordó.

Periodista Mónica Rincón - Instagram @costamagazine
Periodista Mónica Rincón - Instagram @costamagazine

También, reveló que más que casarse, ella quería ser mamá, pero en pareja: “Pero uno en ningún caso tiene garantizado ser mamá: una cosa es que uno quiera, encontrar con quién y que pueda. Fui mamá a los 35 y me casé a los 29”.

Ante la pregunta del periodista sobre dónde había conocido a su marido, José Manuel Galdames, ella respondió que tiene un acuerdo con su familia de cuidar su intimidad:  “La que tiene un rol público soy yo y no ellos”, dijo.

La periodista nacional perdió a su pequeña hija Clara en 2013 a los dos años de edad, a causa de una insuficiencia cardíaca relacionada con el síndrome de Down.

Rincón afirmó que desde entonces no ha vuelto a celebrar su cumpleaños: “Es cercano a la fecha en que falleció mi hija... Algún día tendré ganas de celebrarlo de nuevo. Lo celebro pero de forma privada, chiquitita, acotada”.

La pérdida o la muerte de un niño no tiene ningún sentido nomás. Uno tiene que elegir ser feliz para ser feliz, y uno elige darle un sentido a algo que no tiene sentido como la pérdida de un hijo. Y así aprendes a vivir con esa pena para siempre. No tiene ningún sentido. Uno le da un sentido, y en mi caso fue tratar de trabajar con las personas en situación de discapacidad y tuve un programa que es un homenaje a mi hija”, afirmó también.

Temas relacionados