María José Prieto explica su apoyo total a Cristián Campos: "Yo sé cómo se comportan los abusadores"
La actual pareja del actor defendió con todo al actor tras ser imputado por abuso sexual infantil.
María José Prieto estuvo como invitada en el más reciente capítulo del podcast “Bombastic”, de Cecilia Gutiérrez, en donde habló sobre la acusación por abuso sexual infantil que enfrenta su pareja Cristián Campos.
Una causa donde el 34º Juzgado del Crimen de Santiago determinó que efectivamente ocurrieron tres hechos de abuso sexual entre 1989 y 1995 perpetrados por Campos, pero quedaron fuera del alcance penal debido a que la denuncia se presentó recién en marzo de 2024, muy por sobre el límite legal de prescripción de 5 años.
En la conversación con Cecilia Gutiérrez, la actriz fue consultada sobre por qué decidió no apoyar a la denunciante cuando salió a la luz el hecho, ya que anteriormente ella también había pasado por una situación similar, donde denunció a su padrastro por abusarla.
“¿Por qué si tú fuiste víctima de abuso y tu entorno más querido también, por qué no creerle a una mujer que se atrevió a denunciar, independiente del tiempo?”, le consultó la periodista de espectáculos.
La dura respuesta de María José Prieto
María José respondió tajante: “Porque yo conozco este caso. Yo conozco a esta mujer hace más de 25 años y conozco sus trastornos de personalidad, sus conductas y carácter manipulador, sus mentiras”, advirtió. “Ella misma, en sus declaraciones, dice que ella iba a psicólogos y les mentía a todos los psicólogos”, agregó Prieto.
“¿Pero eso no puede ser producto de un abuso también? ¿Estos trastornos que sean provocados precisamente por una situación tan traumática como un abuso?”, insistió Gutiérrez.
“Es que ella y su madre, me enteré en las declaraciones que hizo ella, Raffaella contó que fue víctima de violencia intrafamiliar de los uno a los tres años de edad, cuando Crístian todavía ni siquiera existía y no estaba en su vida. Esa edad también es clave para formar el apego con las figuras parentales”, afirmó la actriz.
“Luego tuvo una adolescencia muy compleja, esta mujer. Ella lo relata en estos programas de comida (...) Ella viajaba sola a los nueve años para ver a su papá biológico en New York, donde asistía a fiestas con drogas. Entonces, ella estuvo expuesta durante su adolescencia e infancia a cosas muy incorrectas para niños”, explicó Prieto.
De acuerdo a las palabras de la pareja de Campos, la hija de Claudia Di Girolamo mantiene una relación “violenta” con su padre biológico y que hasta ella quería cambiarse el apellido.
Finalmente, María José Prieto aseguró que en el minuto uno puso las manos al fuego por Cristián porque que ella “conoce el carácter de un abusador”.
“Lamentablemente por mi biografía yo sé cómo se comportan los abusadores, y yo te puedo asegurar, yo te puedo confirmar, que tengo la certeza que mi marido no es capaz de hacer una cosa así”, sentenció.
