Los esfuerzos del personal médico por salvar la vida de Andrés Caniulef
El reconocido periodista Andrés Caniulef se encontraba en casa de su pareja cuando ocurrió su deceso.
Durante la noche de este viernes, falleció el periodista de farándula Andrés Caniulef, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en el hogar de su pareja, ubicado en Santiago, donde estaba de visita.
Manuel Zalazar, oficial de ronda de la Prefectura Central, explicó que, según la versión de la persona que lo acompañaba en ese momento, el comunicador "indicó sentirse mal de salud, desvaneciéndose al interior del departamento".
Tras esto, manifiesta el parte de Carabineros, su pareja llamó a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes arribaron rápidamente junto a Bomberos.
Los esfuerzos médicos para salvar a Andrés Caniulef
Según establece el documento, tras llegar al lugar, médicos realizaron maniobras de RCP, pero no obtuvieron respuesta por parte de la personalidad televisiva. Debido a esto, fue declarado como fallecido a una hora indocumentada.
Sin embargo, debido a que el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) no descartó la participación de terceros, se comenzaron nuevos procedimientos para esclarecer el caso.
En este sentido, el capitán Zalazar explicó que se tomó contacto con la Fiscalía Local Centro Norte, “cuyo fiscal de turno instruye la concurrencia de la Brigada de Homicidio” al sitio para realizar las correspondientes diligencias investigativas para “establecer la causa del fallecimiento”.
Así, será finalmente el examen toxicológico del Servicio Médico Legal el que precise, una vez realizado, si hubo alguna causa externa que afectara negativamente en el fatal desenlace del destacado comunicador.
