La conmovedora despedida de Claudio Arredondo a su madre, Gabriela Medina: "Fue una mujer adelantada a su época"
El actor honró la memoria de su progenitora, quien falleció el pasado 16 de junio a los 89 años de edad.
Claudio Arredondo se despidió de su madre, la actriz Gabriela Medina, quien falleció durante la jornada del 16 de junio a los 89 años.
Cabe destacar que la intérprete participó en importantes producciones tanto en la televisión como en el mundo del teatro, tales como como 'Ángel Malo', 'Brujas' y 'Los 80'.
En cuanto a su vida personal, Gabriela se casó con el locutor Manuel Berríos, con quien tuvo a sus cuatro primeros hijos (incluyendo a Claudio Arredondo). Quedó viuda y a los años conoció al actor César Arredondo.
En este contexto, es donde su retoño conversó con LUN mientras se encontraba en el velorio de su madre y comentó cómo fueron los últimos días de Medina.
“Se fue en paz, se fue tranquila. Y con la tranquilidad de que fue una mujer íntegra, no solamente en su familia, sino que también en su quehacer, en entregar su arte a la gente, con honestidad, con compromiso, con mirada social. Mi madre fue una mujer que participó en luchas sindicales, fue dirigente sindical muchos años, fue una excelente actriz, fue una madre más que cariñosa, más que abnegada, fue una madre maravillosa”, expresó.
Según sus palabras, su madre “se fue tranquila, yo creo también, porque sabía que la estaba esperando mi papá (César Arredondo), sabía que estaba mi hermana mayor con ella y no sufrió por suerte", manifestó Claudio Arredondo.
Te podría interesar: La ministra de las Culturas Carolina Arredondo reacciona a la triste partida de su abuela, reconocida actriz
El gran recuerdo que tiene Claudio Arredondo de su madre
De acuerdo a Claudio, su progenitora "fue una mujer adelantada a su época. Su primer trabajo fue ser profesora normalista, como le gustaba a ella que se dijera".
Además, recordó que "ella se fue a trabajar al pueblo de Cuncumén, y cuando llegó no había agua ni luz. Estaba todo para tener esos servicios y no lo hacían. Ella hinchó hasta que tuvieron agua y luz. Yo creo que en Cuncumén deben estar bastante tristes con la partida de mi madre".
"Y después de que quedó viuda por primera vez decidió hacer teatro, que era algo que no le gustaba mucho a mi padre biológico. Y ahí conoció a mi padre de amor que es César Arredondo”, expresó, recordando cómo su madre siguió con su vida.
