La angustia de Kanela: viajó de urgencia a Lirquén tras perder contacto con su familia en medio de los incendios
El vocalista de Noche de Brujas viajó hasta Lirquén, en la región del Biobío, tras perder contacto con familiares afectados por los incendios forestales.
Kanela, vocalista de Noche de Brujas, tuvo que viajar de manera urgente hasta la comunidad de Lirquén, en la región del Biobío, en busca de sus familiares que se vieron afectados por los incendios forestales.
En una conversación con Meganoticias, el cantante contó decidió trasladarse hasta el sector del 'Barrio Chino' para saber cómo estaba su tía, quien finalmente pudo localizar con ayuda de Carabineros de Chile.
De acuerdo a sus declaraciones, la hermana de su papá y su primo viven en el lugar por lo que al no saber nada de ellos desde que comenzaron los siniestros, decidió moverse para buscarlos directamente.
"A nosotros nos tocó en lo personal… para que vean que esto es realidad, a todos nos puede tocar", dijo el artista, agregando que si bien lograron dar con el paradero de su familia y están todos a salvo, ellos perdieron su vivienda en su totalidad por las llamas.
En relación a lo mismo, Kanela contó que le habían perdido el rastro a una tía. "No sabíamos nada de ella, pero gracias a Dios la encontramos y encontramos a otros familiares y, como todos dicen acá, lo material se recupera, así que mientras estemos todos los familiares, vamos a estar bien", expresó Kanela.
Te podría interesar: El comentado cambio de look de Pancha Merino tras su despido televisivo: “Mina total”
Kanela no fue con las manos vacías
Aunque eso no fue todo, ya que el intérprete de “Me gusta todo de ti” también fue a cooperar con las personas damnificadas, llevando artículos para los afectados y el personal de Bomberos, como también con el trabajo para remover los escombros.
"Como uno más vamos tirando pala", mencionó Kanela, añadiendo que "nosotros hemos visto en carne viva lo que pasa".
Aunque eso no fue todo, ya que el cantante es consciente de que levantar los sectores afectados llevará tiempo, por lo que indicó que están organizando más ayudas para los meses que se vienen.
"El verano va a pasar rápido y se viene la temporada escolar, los útiles escolares, las casas perdieron todo, entonces viene otra campaña", declaró.
