Saltar Aviso
Noticias

Kurt Carrera revivió fallida presentación en el Festival de Viña y reveló cómo afectó a su hijo: "Quedó traumado"

Kurt Carrera
Kurt Carrera
Por: Carolina Acevedo
20 de Octubre de 2025 - 20:55 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El comediante conversó con Luis Slimming sobre su presentación en el 2008, revelando lo duro que fue para su círculo más cercano.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

En el más reciente capítulo del programa "Entre Broma y Broma", conducido por Luis Slimming, el comediante Kurt Carrera revivió uno de los episodios más complicados de su carrera: su presentación fallida en el Festival de Viña del Mar 2008.

En aquella ocasión, el show contaba con Profesor Salomón y Tutu Tutu (personaje interpretado por él) como protagonistas. Sin embargo, una serie de imprevistos alteraron el resultado final del show, entre ellas le cambiaron el día de presentación y, además, se realizaron ajustes de libreto a último minuto que jugaron en su contra.

El comediante relató cómo fueron las horas posteriores al complicado debut en la Quinta Vergara: “Pablo tenía pasajes a Europa, el hueón pescó el avión y se fue. Yo me quedé solo acá”, recordó Kurt, recordando la soledad que sintió tras la presentación.

Kurt Carrera  | Entre broma y broma
Kurt Carrera | Entre broma y broma

Te podría interesar: Hija de Cangri deslumbra con su talento al ritmo de Ana Gabriel: "Una viejita chica"

El "karma" de la familia de Kurt Carrera

Slimming le preguntó cómo fue su regreso a su departamento, y Carrera compartió un momento que marcó su experiencia familiar: “No, mal. Estaba mi hijo, que tenía no sé si cinco años o seis, que estaba en primera fila con mi familia, con mi papá y mi mamá. Yo me llevé a mi hijo solo y él estaba muy callado”, relató.

Durante el trayecto en auto, su hijo le lanzó una pregunta directa sobre el premio más codiciado de Viña: “Papá, ¿no te dieron la gaviota?”, a lo que Kurt le dio una negativa.

Según Carrera, su carrera bajo los reflectores, y sobre todo los fracasos, tuvieron consecuencias también en la vida de su hijo, quien sufrió burlas de sus compañeros de colegio: “Él también sufrió mucho bullying en el colegio. Al primero le pegaron por ser hijo de 'Los hermanos sin dolor', después él empezó a hablar de que había nacido de un huevo... Puras cuestiones que le pasaron a él, y ahora tiene 26 años y, bueno, no le gusta el pollo asado, quedó traumado”, comentó en tono de broma, rompiendo la tensión de la conversación.

Para cerrar, Kurt cerró su relato con una reflexión sobre el impacto que tiene su carrera en su entorno familiar: “Lo que más sufre es la familia porque uno hace esta pega y lo pasa increíble, y si me dicen algo a mí me da lo mismo porque ya estoy listo. Pero mi familia es la que sufre: mis hijos y todos. Los he tratado de sacar del colegio; pasa algo porque el papá sale en la tele. Es horrible, pero bueno, es el único karma que hay en esta pega, sea para bien o sea para mal”, concluyó el comediante en el espacio de YouTube.