Julio Jung y la lección que le dio Fernando Kliche: “Te jodés vos, se joden todos”
Los dos actuaron juntos durante un tiempo, y, el hijo del también recientemente fallecido intérprete nacional, recibió una especial lección de su parte.
Ayer, el actor y médico veterinario Fernando Kliche, falleció a los 71 años debido a un cáncer de páncreas. Hoy, sábado 4 de julio, sus familiares, amigos y seguidores de su carrera se han reunido en la parroquia Jesús Nazareno, de Providencia, para despedirse de él.
Al lugar, llegó Julio Jung Duvauchelle, intérprete quien, hace tan solo semanas, sufrió la muerte de su padre, Julio Jung. En conversación con el medio de comunicación Página 7, habló sobre el fallecimiento del uruguayo:
“Me golpea mucho porque todavía no estoy superando ni siquiera la de mi papá. Y me golpea porque Fernando fue muy importante para mí, la familia Kliche fue muy importante”, afirmó.
Jung contó que precisamente con Kliche dio sus primeros pasos en la actuación: “Con Fernando yo debuté en teatro, fue un gran referente también. Siendo galán, él demostró que se pueden romper esos estigmas, que el galán puede ser chistoso, gracioso, cómico, no es aburrido. Y el mejor ejemplo fue Fernando. Lleno de historias, anécdotas. Uno de los grandes galanes. Pura admiración a Fernando, un gran referente”, afirmó.
“Debuté con Fernando en teatro, en una obra que se llama La Fiaca, y la primera puteada fue de Fernando. La primera puteada que tuve en el teatro, no fue de mi papá ni mi mamá, sino de Fernando”, recordó además.
La especial lección
Jung rememoró cuando, después de lesionarse jugando fútbol, llegó a la función con una férula en la mano, pensando que podría desempeñarse sin inconvenientes, pero el fallecido actor le dio una importante lección:
“‘¿Qué hacés, boludo, pelotudo? ¿Cómo andás jugando fútbol?'”, fueron sus palabras. “Sí, pero me lesioné, tengo una férula, podemos hacer la función igual”, respondió Jung. “‘¿Y vos sos pelotudo? Si te fracturás la rodilla, ¿qué hacés? ¿Te jodés vos? Se joden todos'”, aseguró el uruguayo.
“Hicimos la función y prácticamente lo único que yo tenía que hacer en la escena era darle la mano a Fernando. Kliche me la aprieta muy fuerte y mi ojo que daba al público estaba impóluto, mientras que me salía la gota de lágrima del que estaba al fondo del escenario. Después me dijo: ‘¿Viste que sos pelotudo?’. Y aprendí”, agregó Julio Jung.
“De ahí en adelante, gracias a Fernando, en todo, no solamente en esta sino en esta gran experiencia que tuve de gira con él, de palabras, anécdotas, consejos. Nunca más he jugado fútbol cuando tenemos temporada. Es la mejor enseñanza. Grande Fernando”, finalizó.