José Antonio Neme recuerda duro momento de infancia vinculado a su sexualidad: "Mi papá decía…"
El periodista desclasificó un desconocido aspecto de su vida, cuando era un niño.
José Antonio Neme sorprendió a las redes luego de confesar una anécdota oculta de su vida. El periodista rememoró cuando descubrió que era homosexual y cómo se lo tomó su padre, el destacado periodista de la Universidad de Chile y exconcejal de Maipú, Antonio Neme Fajuri.
En el episodio debut de Only Friends, el rostro televisivo compartió un recuerdo de su infancia con el panel integrado por Coté López, Chiqui Aguayo, Joaquín Méndez y Daniel Valenzuela.
"Yo crecí en un Chile muy distinto al de hoy día. Ahora, como un hombre mayor, veo con mucha alegría la libertad con la que crecen hoy los chicos. No tengo hijos, pero tengo sobrinos. Hay una exploración sexual con mucho menos temor. Hay desafíos, por cierto", recordó.
Te podría interesar: José Antonio Neme relata dolorosa pérdida que sufrió hace algunos días: "Yo estaba en estado de shock"
José Antonio Neme y el descubrimiento de su identidad
José Antonio Neme contó que, en los años 90', cuando era muy pequeño, ya tenía clara su orientación sexual e intentaba administrarlo.
"Cuando mi papá trabajaba en Canal 13, muchas veces íbamos a buscarlo con mi mamá, cuando yo tenía como 10 u 11 años. Ahí estaba bien consciente de mi sexualidad", relató José Antonio Neme.
"Luego salíamos por Santa María hacia el oriente, y pasábamos por El Fausto, primera discoteque gay, icónica, en plena dictadura. Se hizo un tremendo trabajo de resistencia ahí", prosiguió.
En ese momento, recordó un comentario que lo marcó: "Mi papá le decía a mi mamá 'Mira, ese es un lugar al que dicen que van puros degenerados, maricones'".
"Yo estaba en la parte de atrás del auto, y juro por Dios que me está mirando, que se me apretaba el estómago", confesó, sincerando que a eso se le mezcló su confusión mental y los temores propios de la niñez.
José Antonio Neme recalcó que no responsabiliza a su padre, sino al contexto de la época.
"Traté de administrarlo con algo de madurez y nunca me atormentó, para nada. Era otro país, otro mundo, todo muy oculto, muy vergonzoso", aclaró José Antonio Neme.
Luego, el panel analizó que en la sociedad actual ya se ven adolescentes del mismo sexo tomados de la mano, además que hoy existe más respeto hacia las diferencias, como si alguien es más tímido o más extrovertido. Eso motivó otra confesión del periodista.
"El amaneramiento lo he usado como una herramienta de reivindicación. No hay porqué ser Rambo y uno no pierde la credibilidad", comentó José Antonio Neme.
Lee también: Revelan escandaloso video de Raquel Argandoña tras sufrir robo: "¡No voy a perder 20 millones!"
