Joaquín Lavín defendió con garras a Cathy Barriga tras visitarla en la cárcel: "A mí me preocupa como abuelo"
Según las palabras del ex alcalde, el hijo de la ex Mekano ha pasado un difícil momento y "eso lo afecta en su desarrollo emocional”,
Este lunes, Joaquín Lavín reaccionó a la revocación del arresto domiciliario en contra de su nuera, Cathy Barriga.
Cabe recordar que fue el pasado martes cuando la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que la ex chica Mekano debía volver a prisión preventiva, esto tras estar imputada por fraude al fisco y falsificación de documentos públicos mientras se encontraba cumpliendo el rol como alcaldesa de la comuna de Maipú.
Las declaraciones de Joaquín Lavín sobre la vuelta de Cathy Barriga a la cárcel
En ese contexto, el excandidato presidencial conversó con "Mucho Gusto" tras visitar a Barriga en el recinto penitenciario de San Miguel.
“Yo la veo bien, pero obviamente que es una situación muy compleja porque son tres veces que vuelve a la cárcel”, partió diciendo el exalcalde.
Además, mencionó que “es muy compleja desde el punto de vista de nuestro nieto, porque lo que ve es que la mamá vuelve y se va”.
Según las palabras de Joaquín Lavín en el matinal de Mega, "es difícil de entender que ella sea considerada un peligro para la sociedad".
El suegro de Cathy Barriga recordó a su nieto, quien posee el diagnóstico de TEA (Trastornos del Espectro Autista).
“Yo no quiero echar al fondo del tema, pero a mí me preocupa como abuelo, que él es una persona que es muy dependiente de la mamá”, aseguró Lavín.
“Él no entiende esto de que la mamá vuelve, se va, vuelve, se va (...) Es muy difícil que lo pueda entender y eso lo afecta en su desarrollo emocional”.
En esa línea, el político afirmó que “yo he mandado dos cartas a El Mercurio, en una mandé a decir que todo esto que se habla del déficit de 30 mil millones no existe”.
“Es un déficit calculado equivocadamente con base en un instructivo que ya la propia Contraloría derogó (...) entonces esa es la esencia de la acusación y que no es real”, argumentó, a favor de su nuera.
"Escribí una carta ahora porque se dice que ella es un peligro para la sociedad, y el día del apagón (25 de febrero), la Corte de Apelaciones dijo que tenía que volver (a prisión) Pero ese día, sin esperar el cumple de la sentencia ni nada, con todo el caos del tránsito que había, ella volvió y se presentó", expuso.
"Aquí le dijeron ‘bueno, pero todavía no ha llegado ni siquiera el cúmplase de la resolución’, pero se presentó”, sostuvo Lavín.
De acuerdo a su juicio, "una persona que actúa así, no puede ser considerada un peligro para la sociedad”.
