Jean Paul Pineda queda con arresto nocturno tras formalización por choque en estado de ebriedad
Este episodio vuelve a poner en el ojo público a Jean Paul Pineda, quien ahora enfrenta una posible condena dependiendo del avance del proceso judicial.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue formalizado este martes tras protagonizar un accidente vehicular en estado de ebriedad el lunes por la mañana en La Pintana.
Los detalles del accidente
Según informaciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, el choque ocurrió pasadas las 08:00 horas, momento en el que Pineda marcó 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de alcoholemia.
Además, se le acusa de no prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a las autoridades, ya que descendió del vehículo y se dio a la fuga, ocultándose en las cercanías hasta que fue detenido por Carabineros.
“El imputado descendió del automóvil y se dio a la fuga ocultándose en un sector, donde funcionarios de carabineros procedieron a la detención”, explicaron.
Las medidas cautelares para Jean Paul Pineda
Durante la audiencia, el Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, detalló los cargos presentados en su contra, incluyendo manejo en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, así como la falta de auxilio a la víctima.
Como resultado, Pineda quedó con arresto nocturno, arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir mientras avanza la investigación.
“Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, formalizó a ex futbolista profesional por manejo en estado de ebriedad con daños y lesiones sin prestar auxilio a la víctima. Quedó con arresto nocturno, arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir”, se informó.
Antecedentes previos y posible reapertura de causas
Uno de los puntos clave en la formalización fue que el exfutbolista tiene antecedentes previos, incluyendo una suspensión condicional por un caso de violencia intrafamiliar, el cual podría reabrirse tras este nuevo incidente.


