Golpes, orgías y drogas: Las últimas revelaciones del juicio contra Sean 'Diddy' Combs
El empresario del hip-hop, Sean 'Diddy' Combs, enfrenta un juicio por delitos sexuales y asociación criminal que lo expone a una posible condena perpetua. A lo largo del juicio, se han conocido nuevos detalles de los posibles delitos.
Bajo expectación mundial se realiza en Nueva York el juicio contra Sean 'Diddy' Combs, un famoso empresario del hip-hop que enfrenta cargos por delitos sexuales y asociación criminal. En el proceso, arriesga la posibilidad de recibir una condena perpetua.
En el tribunal, el hombre de 55 años -que también es conocido como Puff Daddy y P Diddy- se ha visto con un cabello crespo y canoso. Por estos días también se han conocido estremecedores relatos de las denuncias.
Todo comenzó a finales de 2023, cuando su expareja y cantante Cassie (Cassandra Ventura) le acusó de agresiones sexuales y de una violación en 2018, abriendo una primera puerta para que aparecieran otras denuncias. La carpeta de Cassie se resolvió fuera de los tribunales, pero desde entonces una lluvia de denuncias de agresión sexual se han sucedido, entre ellas las de una mujer que alega que Combs y sus cercanos la violaron en grupo cuando tenía 17 años.
Él niega todo, pero si en el juicio de Nueva York resulta culpable, podría pasar toda su vida tras las rejas.
La postura de Fiscalía y la defensa de Combs
En lo que va de juicio se han conocido sorprendentes detalles de las acusaciones contra Puff Daddy.
La fiscalía dice que Combs golpeó "brutalmente" a su expareja, la cantante Casandra "Cassie" Ventura, y la amenazó con publicar vídeos de ella participando en elaborados "delirios" sexuales si lo desafiaba."Este caso no es sobre las preferencias sexuales privadas de una celebridad", sino que es de "naturaleza coercitiva y criminal", sostuvo.
Para la defensa de Sean Diddy Combs, los conflictos tenían que ver con una relación de pareja. La abogada Teny Geragos manifestó que se trata de un caso "sobre amor, celos, infidelidad y dinero".
Geragos describió a las acusadoras de Combs de "mujeres capaces, fuertes y adultas" y describió su relación con Ventura de "tóxica", aunque "entre dos personas que se amaban".
"Ser un participante voluntario en tu propia vida sexual no es tráfico sexual", dijo la abogada, antes de admitir que hubo violencia doméstica, aunque su defendido no está acusado por ello.
El día en que Combs intentó sobornar a un policía
El primer testigo en subir al estrado fue Israel Florez, un policía de Los Ángeles que respondió a la llamada de "una mujer en apuros" el 5 de marzo de 2016 en el Hotel InterContinental. Con el testimonio de Florez, la fiscalía presentó imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve a Combs cubriéndose con una toalla, persiguiendo a Ventura por un pasillo del hotel y golpeándola.
Florez, el policía, dijo que después de que acompañó al rapero a su habitación, Combs le ofreció un fajo de billetes. "Me decía: 'no se lo digas a nadie", confesó el agente que entendió que se trataba de un soborno.
LEE TAMBIÉN: Influencer Valeria Márquez es asesinada a disparos en plena transmisión de TikTok
El bailarín que tuvo relaciones con Cassie
Otro testimonio considerado por el jurado fue el de Daniel Phillip, un bailarín que mantuvo relaciones sexuales con Combs y Cassie Ventura desde 2012 hasta finales de 2013. En su declaración señaló que muchas veces hubo dinero involucrado.
Daniel Phillip describió sus encuentros con la pareja, que generalmente implicaban sexo con Ventura mientras Combs miraba. También contó que Combs abusó físicamente de Ventura delante de él. "¿Por qué hace esto, por qué se queda con este tipo?", Phillip recuerda haber pensado.
"Intenté explicarle que corría verdadero peligro si se quedaba con él", dijo.
Cassie relata orgías con drogas y pagos
El testimonio de Ventura es la columna vertebral de este caso contra Combs, acusado de asociación ilícita y tráfico sexual. Por estos cargos es que puede pasar el resto de su vida entre rejas si es declarado culpable.
Ventura ofreció detalles escabrosos de las orgías salvajes ("freak-off") que a veces duraban varios días de manera continuada e incluían drogas como éxtasis y cocaína, en las que participaba porque estaba "simplemente enamorada y quería hacer feliz (a Combs), hasta el punto de que no sentía que tuviera muchas opciones".
LEE TAMBIÉN: Así luce Úrsula Achterberg la "Diente de oro" de Fuera de Control
Contó que Combs le orinaba encima, la observaba manteniendo relaciones sexuales con terceros, contrataba a trabajadores del sexo y pagó hasta 6.000 dólares en efectivo a los participantes en las orgías.
"Me golpeaba en la cabeza, me botaba al suelo, me arrastraba, me pateaba, me pisoteaba en la cabeza si estaba en el suelo", dijo.

