Galán de teleseries reveló la vez que fue deportado de España tras orinar en la calle: "Vivía como okupa"
"Pipo" contó detalles de este desconocido episodio que le costó ser deportado.
El actor Francisco Gormaz sorprendió a todos al revelar un desconocido episodio ocurrido durante su estancia en España. "Pipo", como es conocido, fue deportado y se le canceló por tres años su ingreso a la comunidad Europea.
Esta llamativa historia la contó en el podcast "Un lunes Completo" de Alex Ortiz, instancia en la que se sinceró y detalló como fue la situación que le terminó costando una deportación.
El actor nacional se encontraba en el país europeo haciendo teatro callejero, pero no contaba con papeles. "En España estuve como un año y medio”, comenzó contando, para luego admitir que vivió en un galpón "okupa" junto a otros artistas chilenos.
"Estuve de viaje por festivales de teatro, tratamos de viajar lo más posible, hasta que en un momento fuimos al sur de España, en Granada", contó el actual protagonista de "El Jardín de Olivia".
"A los chilenos nos tenían mala, primero, te escuchaban el acento y altiro ‘ah, chileno no’. En esa época era ‘chileno ladrón’ o ‘lanza internacional'", relató Gormaz, que en ese tiempo tenía 21 años.
¿Por qué deportaron a Francisco Gormaz de España?
"Justo antes de irnos de Granada y volver a Barcelona yo paré a mear en un arbolito, en un parque", contó. Para su mala fortuna, fue sorprendido por un policía y como no tenía documentación para trabajar en España, fue enviado de vuelta a Chile.
Tras volver al país, se fue a Brasil para continuar con su carrera de teatro. Pero su deportación desde España tuvo consecuencias, ya que reveló que "no me dejaron entrar a la comunidad Europea por 3 años, después de que me deportaron, por echar la meá“.
