Saltar Aviso
Noticias

"Fue muy violento": La pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro

Porto Seguro
Porto Seguro
22 de Diciembre de 2025 - 10:23 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La convivencia, fracturada por la competencia y la lucha de egos, detonó un quiebre que terminó con Vivi Rodrigues fuera del grupo.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

A comienzos de los 2000, el axé era un fenómeno que dominaba las pantallas chilenas cada tarde en Mekano. Entre sus grupos más icónicos estaba Porto Seguro, formación que terminó abruptamente tras un duro conflicto entre Fabricio e Indio.

Más de dos décadas después, el libro El diario íntimo de Mekano, escrito por el periodista Sergio Rojas, destapó cuál fue la verdadera razón de la ruptura definitiva del grupo, centrada en la relación entre Fabricio Vasconcellos y Antonio de Araujo Costa, más conocido como "Indio".

Lee también: El quiebre en vivo entre José Antonio Neme y Julio César Rodríguez: "Ya empezamos con las deslealtades"

La guerra de egos y empujones entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro

En entrevista con Las Últimas Noticias, el periodista reveló el backstage de lo que ocurría entre Fabricio e Indio, quienes vivían una guerra de egos, envidias y violencia que terminó de la peor forma posible.

Porto Seguro
Porto Seguro

Según relata Rojas el éxito de Fabricio fue el detonante del conflicto. En apenas una semana, Vasconcellos se convirtió en el rostro principal del axé en Chile, lo que despertó tensiones inmediatas por dinero, atención femenina y, sobre todo, convivencia.

"La convivencia se empezó a quebrar muy rápidamente porque Fabricio tenía una personalidad muy potente, además se robaba todas las miradas, entonces ahí hubo un poco de envidia, de rabia", detalla el autor.

Pero esta rivalidad no se quedaba solo en los camarines. Mientras el público disfrutaba de las coreografías, entre los bailarines se libraba una batalla silenciosa: "Cuando estaban bailando en el set, a veces se pegaban empujones; uno se sacaba la polera y decía 'mira, a mí me miran más', cosas que no se notaban en pantalla", revela Rojas.

El quiebre de Porto Seguro

La situación pasó de la competencia física a la agresión verbal durante una transmisión en vivo. Según el periodista, Fabricio cruzó una línea ética que quebró al grupo para siempre.

"Llegó un momento en que se empezaron a decir cosas más hirientes. Fabricio, en un momento, le hizo un comentario al aire mientras estaban bailando, alusivo a su color de piel. Ahí se pudrió todo", relata en el libro. Ese insulto fue el motor del violento episodio que ocurriría horas después.

Esa misma noche, Porto Seguro debía viajar a Ovalle para una presentación. “Se subieron a la van que los llevaba y el trayecto fue en silencio, nadie se hablaba, todos peleados”, dijo Rojas.

Y fue en ese viaje cuando estalló una pelea en medio de la carretera. Rojas describe la escena de forma cinematográfica. Todo empezó cuando Indio "le pega un empujón a Fabricio, se baja y ahí empiezan como los futbolistas, a los pechazos. Ninguno le pegó un combo al otro, pero fue muy violento"

Porto Seguro
Porto Seguro

En medio del caos, y con Vivi Rodrigues intentando mediar, el resto de los integrantes (Indio, Fran y Cherry) tomó una decisión radical: expulsar a Fabricio y Vivi del grupo en ese mismo instante.

"Ellos siguieron camino a Ovalle, se presentaron, y Fabricio y Vivi se quedaron solos en la carretera, esperando un auto que los fuera a buscar. Eso terminó para siempre con Porto Seguro”, relató el periodista.