Francisca Imboden no se guardó nada y reveló el motivo de su salida de conocido canal de televisión
Tras una década en el área dramática de la señal de Vicuña Mackenna, imboden reconoció que ya no estaba feliz con los roles que recibía y que su salida era un “camino lógico”.
Tras más de una década como parte estable del área dramática de Mega, la actriz Francisca Imboden rompió el silencio sobre su sorpresiva salida del canal ubicado en Vicuña Mackenna.
Fue en el espacio Más de Ti Podcast, de BíoBíoTV, que la actriz habló con franqueza sobre el cierre de este ciclo, uno que incluyó su participación en recordadas teleseries como Papá a la Deriva, La ley de Baltazar, Generación 98 y el reciente -y criticado- remake Nuevos Amores de Mercado, donde interpretó a la villana Morgana.
Francisca Imboden reconoció que la decisión, aunque inesperada, era previsible: “Estoy superagradecida de haber estado 13 años con contrato, no lo esperaba, pero también sí lo esperaba, porque ya se veía que muchos compañeros ya les habían quitado el contrato”, señaló.
Francisca Imboden se sincera sobre el fin de su contrato televisivo
La actriz explicó que el declive del área dramática fue determinante, pues las producciones comenzaron a realizarse de manera externa, generando diferencias entre quienes seguían contratados por el canal y los demás actores.
“Ya no hay área dramática ahí, la producción no la hace el canal, la hace una producción externa, y ellos son los que contratan a los actores (…) entonces había una ambigüedad entre los actores que eran contratados por Mega y los otros”, detalló.
En esta misma línea, cuestionó las diferencias que existen entre los actores contratados directamente por Mega y aquellos que trabajan en producciones externas, situación que calificó de mezquina.
“Era una diferencia complicada, porque al nivel de pedir derechos sobre ciertas cosas u horarios, eran dos cosas distintas, entonces se volvía un poco mezquino el juego, incluso haber creado un poco de consentimiento incómodo, por supuesto”, explicó.
Finalmente, la actriz admitió con franqueza que ya estaba sufriendo un desgaste personal, pero no cerró la puerta a volver a colaborar con la señal: “Era lógico, está bien, no le hago mucho juicio a la cuestión, no me siento herida (…) pero yo siento que estaba haciendo un poco lo mismo, porque me daban los mismos personajes, eso me estaba achicando (…) para ser superhonesta, no estaba tan feliz”.
