Filtran inesperado antecedente sobre el presente amoroso de Cathy Barriga y Joaquín Lavín León
Un nuevo antecedente sobre la vida personal de Cathy Barriga y Joaquín Lavín León llamó la atención en la televisión chilena. Durante una emisión de Plan Perfecto, de Chilevisión, el periodista Sergio Marabolí aseguró que la expareja ya no estaría junta, en medio del complejo escenario judicial que enfrentan.
Sergio Marabolí afirmó que Cathy Barriga y Joaquín Lavín León estarían separados. El periodista vinculó la versión con la situación judicial de la exalcaldesa y la organización familiar, mientras Patricio Sotomayor entregó antecedentes no confirmados sobre sus presuntas residencias actuales.
La situación sentimental de Cathy Barriga y Joaquín Lavín León volvió a instalarse en la conversación televisiva luego de que Sergio Marabolí abordara el tema en el programa de farándula Plan Perfecto.
Cathy Barriga y Joaquín Lavín León estarían separados, según Marabolí
Durante el espacio de Chilevisión, el periodista fue categórico al referirse a la relación entre la exalcaldesa de Maipú y el exdiputado.
“Lamentablemente para algunos que tengan la esperanza de que están juntos, lo cierto es que no están juntos”, afirmó el panelista.
Marabolí también entregó su interpretación sobre el escenario familiar y la participación de Joaquín Lavín León en el cuidado de los hijos que tiene en común con Barriga.
“Acá hay una responsabilidad de padre, que obedece exclusivamente a lo judicial”, señaló, antes de referirse a la preocupación que, según su versión, existiría en el entorno de la familia Lavín León.
Sus declaraciones apuntan a una eventual separación, aunque es importante precisar que no se ha presentado en los antecedentes disponibles una confirmación directa de Cathy Barriga o Joaquín Lavín León que permita dar por establecido el quiebre.
La situación judicial de Cathy Barriga, en el centro de la versión
Durante su intervención, Marabolí relacionó el supuesto distanciamiento con el complejo escenario judicial que enfrenta la exjefa comunal.
El periodista sostuvo que Barriga habría dejado de contar con sus abogados particulares y que actualmente tendría representación de la Defensoría Pública.
“Perdió sus abogados particulares porque ellos saben que la causa está demasiado difícil, y por eso ahora tiene tres abogados que son de la Defensoría Pública, ellos van a estar peleando su causa”, afirmó.
Estas declaraciones corresponden a la versión expuesta por el panelista. Para publicar el antecedente como un hecho judicial confirmado, es necesario verificar la información sobre la defensa de Barriga mediante fuentes oficiales o documentos de la causa.

Marabolí también planteó que la preocupación familiar por el proceso habría influido en las decisiones relacionadas con el cuidado de los hijos.
“Es tanta la preocupación de la familia por lo que podría pasar con Cathy Barriga que Joaquín Lavín Jr. decide él hacerse cargo de su hijo por la situación y la contingencia, como un buen padre, pero eso no significa que estén juntos”, explicó.
De acuerdo con su relato, el exparlamentario estaría asumiendo responsabilidades parentales sin que eso implique necesariamente una reconciliación sentimental.
Patricio Sotomayor entregó otro antecedente sobre sus residencias
En el mismo programa, el periodista Patricio Sotomayor aportó una información adicional relacionada con los lugares donde presuntamente estarían viviendo Barriga y Lavín León.
“El rumor es que ella está en un departamento en Maipú, al lado de donde vota, y él está en la casa en Peñaflor”, comentó.
El antecedente reforzó la conversación sobre una posible separación física, pero el propio Sotomayor lo presentó como un rumor. Por lo tanto, no corresponde afirmar que ambos residan actualmente en esos domicilios sin una verificación independiente.
Por ahora, las declaraciones de los panelistas de Plan Perfecto son el principal antecedente de esta versión sobre la pareja. La situación sentimental de ambos permanece sin una confirmación directa en la información disponible.

