Expareja de Miguelo lo acusa de esconder la relación por casi 10 años: “Decía que iba a perder fans”
La expareja de Miguelo entregó su testimonio en televisión, donde aseguró que el artista la mantuvo oculta y que terminó la relación tras negarse a pagarle por su trabajo.
Una fuerte denuncia fue la que realizó Pamela Alfaro, expareja del cantante chileno Miguelo, quien aseguró haber mantenido una relación de ocho años con el artista, marcada -según su testimonio- por el ocultamiento público.
Y no solo eso, según relató en el programa Primer Plano, el quiebre en su reación esutvo marcado por deudas económicas y una infidelidad prolongada por parte del cantante.
Expareja de Miguelo lo acusa de millonaria deuda e infidelidad
En una entrevista con el programa de espectaculos de la competencia, Alfaro relató que durante toda su relación Miguelo se negó a mostrarse públicamente con ella, argumentando que aparecer con pareja podría perjudicar su carrera.
“Decía que si aparecía con pareja iba a perder fans”, afirmó, aunque aseguró que esa lógica no se aplicó con su relación posterior, lo que atribuyó derechamente a un “tema de clasismo”.
La mujer también acusó a Miguelo de deberle cerca de 15 millones de pesos, correspondientes -según explicó- a trabajos que realizó sin recibir sueldo.
Detalló que durante dos años administró el restobar Patria Vieja, propiedad del cantante, bajo el acuerdo de que recibiría parte del dinero una vez que el negocio se consolidara o fuera vendido, lo que nunca ocurrió.
Según su relato, una situación similar se repitió durante la pandemia, cuando el artista se dedicó a la venta de tortas y serenatas a domicilio.
Alfaro aseguró que nuevamente trabajó sin remuneración, mientras Miguelo permanecía en la casa: “Yo hacía todo. Él cantaba cuando quería”, señaló.
Pamela Alfaro afirmó que la relación terminó cuando exigió que su trabajo fuera remunerado. Indicó que, tras la venta del restobar, el cantante se negó a entregarle el dinero acordado, argumentando que necesitaba esos recursos para él y para viajar.
“Vendió el bar, pasó un tiempo y me dijo que no me iba a dar nada”, aseguró.
En su testimonio, Alfaro también sostuvo que Miguelo le habría sido infiel durante cerca de tres años con Andrea Yarur, productora con quien posteriormente contrajo matrimonio en 2024.
Según relató, el artista habría justificado esa relación por la mejor situación económica de Yarur, reforzando -a su juicio- una actitud interesada y clasista.
Desde el espacio televisivo donde se emitió la entrevista intentaron comunicarse con Miguelo para conocer su versión de los hechos, sin obtener respuesta.
Recordemos hace unos meses se dio a concoer el quiebre matrimonial entre Yarur y Miguelo.
