Expareja de Mane Swett reaparece públicamente después de mucho tiempo: así luce hoy el periodista John Bowe
El escritor estadounidense evitó referirse a la custodia legal con la actriz Mane Swett, declarando que busca proteger a su hijo.
En medio de la disputa legal por la custodia de su hijo, John Bowe, expareja de la destacada actriz Mane Swett reapareció públicamente tras ser captado por cámaras de un programa nacional.
El escritor fue abordado por el equipo de Primer Plano a la salida de una audiencia en la Corte Suprema de Nueva York, lugar donde se está revisando el caso de la custodia por el hijo en común entre Swett y Bowe.
Lee también: El error de John Bowe que podría permitir a Mane Swett recuperar la custodia de su hijo de 13 años
Reaparece públicamente la expareja de Mane Swett
John Bowe, expareja de Mane Swett y padre del menor que permanece en Estados Unidos, reapareció luego de ser abordado por la prensa nacional.
Cabe recordar que ambos están velando por la custodia legal de su hijo, caso que ha perdurado por alrededor de tres años.
En esa línea, la actriz lleva esta disputa desde 2024, luego de que Bowe no quisiera devolver el niño a Chile tras el verano de 2023.
Bajo ese contexto, Bowe evitó referirse al caso y respondió: “La única cosa que puedo decir en español es que no quiero hablar de mi hijo en público. No es sano, no es lo que hace un buen padre”.
La relación entre Mane Swett y Bowe
La relación entre la actriz y el escritor -que hoy se enfrentan en los tribunales- se remonta a 2010.
"Swett, entonces de 31 años, y Bowe, de 46, se conocieron en septiembre del 2010 en Río de Janeiro, Brasil. Bowe, un escritor independiente estadounidense que estaba allí por trabajo, escribía un artículo para la New York Times Magazine", señalaba el relato del juez.
Mientras que, por otro lado, "Swett es una actriz y figura televisiva chilena. Ambos comenzaron a salir. Como Swett sabía poco inglés, se comunicaban en español, idioma que ambos dominaban".
Posteriormente comenzaron a salir y mantuvieron una relación a distancia hasta que la actriz quedó embarazada en 2011. Sin embargo, un año después, Bowe decide terminar la relación y firmó un acuerdo de custodia para que la actriz se quedara con el menor.
Entre 2013 y 2022, el hijo de la pareja vivió en Chile. El acuerdo de custodia permitía a Bowe un régimen de 90 días de visitas anuales y exigía la autorización escrita de Swett para que el menor viajara fuera del país.
Pese a que la justicia norteamericana recientemente había fallado a favor de Bowe, el equipo legal de Swett descubrió un error del staff contrario que podría anular el fallo de primera instancia que dio la custodia del niño a Bowe.
