Exejecutiva de banco se defiende tras estafa millonaria a la actriz Amparo Noguera
La exfuncionaria relató cómo atendió el llamado en el que una impostora se hizo pasar por la actriz y aseguró que los protocolos del banco se cumplieron.
Salieron a la luz nuevos antecedentes en torno a la millonaria estafa de la que fue víctima Amparo Noguera. En esta ocasión, la exejecutiva bancaria que atendió a la actriz durante el denominado “secuestro psicológico” rompió el silencio y entregó su versión de los hechos.
Desde Mega dieron a conocer el testimonio de la exfuncionaria, quien fue desvinculada de la entidad bancaria luego de que la actriz fuera estafada por un monto que ascendería a al menos $500 millones.
Según se informó, la ejecutiva mantuvo contacto directo incluso con Jenny Ramos, influencer sindicada como la presunta líder de la banda delictual, quien se hizo pasar por Amparo Noguera y que actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Cabe recordar que el diálogo se dio en el contexto de una supuesta compra millonaria que la imputada intentaba concretar en el Costanera Center, utilizando la identidad de la actriz.
“Si tú no ingresas con una validación, yo no tengo acceso como ejecutiva dentro del mismo banco a poder ingresar a tus productos bancarios. Por lo cual, información por parte del área de nosotros, que era la banca telefónica, imposible que se filtre”, comenzó señalando la exfuncionaria en conversación con el medio citado.
Asimismo, y sin revelar su identidad, reconoció que recibió el llamado que supuestamente provenía de Amparo Noguera, aunque posteriormente se estableció que quien estaba detrás era Jenny Ramos.
“El procedimiento que se hizo dentro del banco se hizo de manera correcta, los protocolos de alerta de seguridad del banco se cumplieron, por ese motivo le bloquearon la tarjeta a esta tipa y por eso esta tipa llamó por teléfono haciéndose pasar por Amparo (Noguera)”, indicó la mujer que fue desvinculada de la entidad bancaria.
Te podría interesar: “Me equivoqué”: Rodrigo Salinas explicó el verdadero motivo de su ausencia en el exitoso Tiny Desk de 31 Minutos
Nunca sospechó que no era Amparo Noguera
Pese a lo ocurrido, la exejecutiva reconoció que en ningún momento puso en duda la identidad de la persona que estaba al otro lado de la línea.
“La tipa dijo su nombre completo y la verdad es que atendemos en el día un montón de llamados, entonces asociar una voz con el nombre es difícil. A mí, lo que me podría haber llamado un poquito la atención, era el RUT con el tipo de voz, que era más joven. Claro, un RUT de 9 millones con la voz de una persona que se nota que es mucho más joven... Ahí como que me saltó un poquito la alerta”, reconoció.
La declaración de la exfuncionaria se suma a los antecedentes que busca esclarecer cómo se concretó una de las estafas más comentadas del último tiempo, mientras la investigación judicial continúa su curso.
