Estas son las figuras del espectáculo que buscan un cupo en el Congreso
Rostros del espectáculo, la TV y la música buscarán cupo en el Parlamento en las elecciones del domingo 16 de noviembre.
El próximo proceso electoral no solo contará con políticos tradicionales, sino también habrán varios rostros conocidos del espectáculo y la televisión que buscan abrirse camino en el Parlamento. Distintos partidos apostaron por figuras mediáticas como una forma de captar electores y ampliar su llegada a nuevos públicos.
Entre los nombres que más llaman la atención aparece Marlén Olivari, recordada por su paso en "Morandé con Compañía" y quien se encuentra en el encierro de Mundos Opuestos, quien aparece como opción en las listas de Renovación Nacional (RN) en el distrito 6, en la Región de Valparaíso. A ella se suma el cantautor Pablo Herrera, quien asoma como carta de la misma colectividad por el distrito 14, que cuenta con las provincias de Maipo, Melipilla y Talagante
Leer también: El mensaje de la suegra de Karol Lucero tras confirmar infidelidad a Fran Virgilio
Demócratas, por su parte, apuesta por varias figuras del entretenimiento. El modelo Patricio Laguna podría competir en el distrito 15, mientras que Gonzalo Egas, ganador de un reality, y el actor Juan Pablo Sáez, exconsejero regional, se proyectan como candidatos en los distritos 8 y 10, respectivamente.
También destaca Carolina Julio, periodista vinculada a la farándula, quien evalúa una candidatura con Evópoli en el distrito 6.
En el oficialismo también hay postulantes con pasado televisivo. La actriz Li Fridman competirá con cupo socialista como independiente por el distrito 12. A ella se suma la doctora Carolina Herrera, recordada por su participación en matinales durante la pandemia, que busca llegar al Congreso por la misma colectividad.
Otro nombre que aparece es el animador "Pollo" Valdivia, que competiría como independiente apoyado por la DC en el distrito 8.
El listado se completa con destacados actores del medio nacional. Ariel Mateluna, conocido por su papel en Machuca, buscará representar al distrito 9, mientras que Felipe Ríos, recordado por producciones como Romané y La Fiera, prepara una nueva candidatura, esta vez con el Partido Liberal en el distrito 7.
Así se confirma que el espectáculo y la política una vez más se vuelven a mezclar.
