¿Estaban juntos? Maite Orsini se pronuncia tras ser acusada de acompañar a Jorge Valdivia en supuesto incumplimiento de cautelares
Según el relato de la denunciante, el exjugador de Colo Colo habría sido visto con la diputada en el centro de Santiago.
Durante estas últimas horas se dio a conocer que Jorge Valdivia arriesga volver a prisión preventiva tras presunto incumplimiento de medidas cautelares a mediados de este mes.
El exfutbolista de Colo Colo podría regresar a prisión preventiva luego de que se conociera que habría intimidado a una de sus denunciantes en el Mercado París y Londres, ubicado en pleno centro de Santiago, el pasado 13 de septiembre.
La información fue dada a conocer por T13, donde señalaron que el exseleccionado nacional no respetó la orden de alejamiento que pesa sobre él.
De acuerdo a los primeros registros, Valdivia habría sido visto acompañado por la diputada Maite Orsini y una amiga. Según el relato de la denunciante, alrededor de las 17:48 horas se percató de su presencia cuando él se dirigía en sentido contrario hacia ella.
“Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos”, indica la denuncia.
Te podría interesar: La inesperada defensa de la ex de Francisco Kaminski en medio del escándalo con Andrade: “No es violento”
Denunciante relata el momento del amedrentamiento por Jorge Valdivia
Horas más tarde, a eso de las 19:15, la mujer denunció haber sido intimidada por Valdivia mientras permanecía en un puesto de joyas junto a una amiga.
En las imágenes se aprecia al “Mago” señalando directamente el lugar donde se encontraba la víctima. “Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente ‘esta es la hueo… esta es la hueo..’”.
Las grabaciones muestran que Valdivia avanzó por la calle sin mantener la distancia exigida por la justicia y que habría seguido lanzando miradas e insultos hacia la denunciante. Posteriormente, se le ve retirarse en compañía de un grupo en el que estaría Orsini.
La víctima aseguró que esta situación refleja un quebrantamiento directo de la medida cautelar: “Me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual”.
La respuesta de Maite Orsini
Tras conocerse la acusación, la parlamentaria negó haber estado en el lugar. “Jamás he estado en ese lugar… no estuve en ese lugar ni con esa persona, así que quiero desmentir tajantemente esto”, sostuvo Orsini.
El tribunal fijó para el miércoles 1 de octubre la audiencia de revisión de medidas cautelares a raíz de estos antecedentes. En tanto, la defensa de Valdivia solicitó participar de manera telemática, petición que fue denegada.
De esta manera, si el tribunal lo determina, Jorge Valdivia podría volver a cumplir prisión preventiva.

