“Es desgarrador”: Patrick Dempsey rompe el silencio y habla del estado actual de Eric Dane frente a su enfermedad
El actor de Grey’s Anatomy compartió detalles del estado de su coprotagonista, combinando preocupación, admiración y un fuerte mensaje de apoyo.
Desde el nacimiento de Grey’s Anatomy (Anatomía de Grey), no solo se consolidó una de las series médicas más icónicas de la televisión, sino también una amistad que trascendió la pantalla. Patrick Dempsey y Eric Dane, quienes dieron vida al Dr. Derek Shepherd y al Dr. Mark Sloan, forjaron un vínculo que se mantuvo firme con el paso de los años.
Por eso, que Dempsey se refiere hoy a la situación personal de su amigo no pasa desapercibido. Cabe recordar que en abril de 2025, Dane reveló públicamente que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una dura enfermedad neurodegenerativa que marcó un antes y un después en su vida.
En ese contexto, las palabras de Patrick Dempsey cobran un peso especial, donde no solo actualiza el estado de salud de Eric Dane, sino que también deja en evidencia la amistad de años que los une.
El comentario de Patrick Dempsey hacia Eric Dane
En una reciente entrevista con Parade, Patrick Dempsey reveló que habló con Eric Dane hace solo algunas semanas y se refirió con honestidad a la compleja situación que atraviesa su amigo. Según contó, incluso intentó sumarlo a su nuevo proyecto televisivo, “Memoria de un Asesino”, serie que protagoniza en el papel de un sicario.
Sin embargo, el avance de la enfermedad que padece Dane hizo que la posibilidad resultara prácticamente imposible. Aun así, Dempsey destacó lo reconfortante que fue volver a verlo activo profesionalmente: “Me alegró verlo aquí en Toronto trabajando en lo que creo que es otro drama médico (Mentes Brillantes)”, comentó el actor que dio vida a McDreamy.
En dicha producción, el actor interpreta a un bombero que necesita ayuda para comunicarle a su familia su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un rol que, inevitablemente, representa con su realidad personal.
“Es muy duro para él, pero trato de mantenerme en contacto y saber cómo está”, expresó Dempsey. “Creo que ha sido increíblemente valiente frente a esta terrible enfermedad. Es un ser humano maravilloso, con un gran sentido del humor y una inteligencia admirable”, agregó.
Visiblemente conmovido, el actor también recordó cuánto disfrutó compartir proyectos y momentos con su colega. “Siempre me encantó trabajar y estar con Eric. Es desgarrador, de verdad. Por él y por su familia”, confesó.
Por último, subrayó el impacto que Dane está generando al hablar públicamente de su diagnóstico: “Esta terrible enfermedad avanza muy rápido al atacar el cuerpo. Pero él está arrojando mucha luz sobre el tema y utilizando su plataforma de manera positiva”.
De hecho, desde que Eric Dane fue diagnosticado, ha enfatizado por qué es “imperativo” compartir su experiencia con otros, y el mes pasado durante un panel virtual organizado por la organización sin fines de lucro “I AM ALS”, compartió que “ya no siento que mi vida gire en torno a mí”.
Dane aseguró: “Quiero que la gente sepa qué es la ELA, de qué se trata y, lo que más importa, qué podemos hacer para combatirla y mejorar el panorama”.
