"Es como una montaña rusa": Kate Middleton se sinceró por primera vez sobre su diagnóstico de cáncer
La princesa de Gales asistió a una actividad oficial en un hospital, lugar donde abordó lo que ha sido su proceso de rehabilitación.
Kate Middleton ha vuelto a la vida pública durante esta semana, sorprendiendo a los medios internacionales hablando por primera vez sobre su diagnóstico de cáncer.
La princesa de Gales asistió a una actividad oficial de la corona en el hospital en Essex, en la que abordó lo que ha sido su proceso de rehabilitación.
La futura monarca del Reino Unido detalló a varios medios locales las consecuencias de este diagnóstico médico y el tratamiento que ha tenido que realizar estos últimos meses. En este acto, Kate se sinceró sobre su "difícil fase" posterior al tratamiento del cáncer, conversando con con pacientes y personal del Centro de Bienestar Oncológico de dicho centro sanitario.
"Asumes una actitud valiente y estoica durante el tratamiento, los tratamientos realizados y luego piensas: 'Puedo seguir adelante, volver a la normalidad, pero en realidad, la fase posterior es realmente difícil", dijo la miembro de la realeza.
"Ya no estás necesariamente bajo el equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes. Y creo que es muy valioso contar con alguien que te ayuda a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento".
Te podría interesar: "Tu sobrepeso me provoca irritación": Los crudos mensajes que le habría enviado Santiago Pavlovic a su ex pareja embarazada
El cambio en la vida de Kate Middleton
De igual manera, la Princesa de Gales comentó que su vida cotidiana ha sufrido alteraciones "desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento y situaciones similares. Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para sus familias", sostuvo.
"Y, de hecho, a veces pasa desapercibido; uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá. Tienes que encontrar tu nueva normalidad, y eso lleva tiempo... y es como una montaña rusa, no es un camino de rosas, como uno espera. Pero la realidad es que no lo es; uno pasa por momentos difíciles. Y tener un lugar como este para tener una red de apoyo, ya sea a través de la creatividad, el canto o la jardinería, o lo que sea, es muy valioso, y es fantástico que esta comunidad lo tenga. Sería fantástico que muchas comunidades tuvieran este tipo de apoyo”, cerró la princesa, a modo de reflexión.
