El quiebre habría ocurrido hace meses: revelan la actual relación entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela
El quiebre matrimonial entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela se ha tomado los titulares del mundo del espectáculo en las últimas horas, luego de que se confirmara el término de su relación a menos de un año de haberse casado. Con el paso de los días, han comenzado a surgir nuevos antecedentes que entregan mayor claridad sobre cómo se habría gestado la separación y cuál sería el vínculo actual entre ambos.
Según información dada a conocer por Glamorama, las primeras señales de quiebre en la relación habrían comenzado a manifestarse hace aproximadamente seis meses, pese a que la pareja contrajo matrimonio en abril de 2024, en una íntima ceremonia realizada en Maitencillo.
En la actualidad, Kika Silva y Gonzalo Valenzuela se encuentran viviendo en domicilios separados. La influencer reside en el departamento de Las Condes, mientras que el actor se encuentra en su casa de la playa, ubicada en el mismo sector donde celebraron su matrimonio. Esta vivienda fue diseñada a gusto del intérprete y, hasta hace algunas semanas, la compartía con sus tres hijos: Silvestre, de 17 años, y Alí, de 13, ambos fruto de su relación con la actriz argentina Juana Viale; y Anka, de seis años, hija del actor y la actriz María Gracia Omegna.
Pese a la separación, el citado medio aseguró que la influencer de 33 años y el actor de 48 mantienen contacto permanente y una relación cordial. De hecho, se indicó que ambos estarían en “súper buenos términos”, priorizando el respeto y el cuidado mutuo en este proceso.
Este escenario se explicaría porque, antes de tomar la decisión definitiva de separarse, la pareja optó por darse un tiempo para reflexionar. Durante ese período, llevaron adelante el distanciamiento con el apoyo de la familia de Kika Silva, privilegiando el diálogo, los consejos y la intención de no hacerse daño.
Finalmente, habría sido hace cerca de seis meses cuando la esposa concluyó que ya no podían proyectarse juntos, debido a diferencias en sus metas personales, miradas de vida y puntos de vista.
Te podría interesar: “Ten mucho cuidado”: la inesperada advertencia de Raquel Argandoña a Raimundo Cerda sobre la Gala del Festival de Viña
Los posibles motivos del quiebre entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela
Tras hacerse pública la separación, comenzaron a circular diversas versiones sobre los motivos que habrían gatillado el término de la relación. Una de las más comentadas apunta a que Kika Silva tendría deseos de convertirse en madre, mientras que Gonzalo Valenzuela no estaría dispuesto a agrandar la familia.
Sobre este tema, la propia influencer se refirió en una conversación previa con Alfombra Roja, donde habló abiertamente sobre la decisión de congelar óvulos, aclarando que fue una recomendación médica más que un deseo inmediato de maternidad.
“Congelé porque por edad, esta es la edad que te recomiendan congelar si aún no eres madre, y la verdad es que era una promesa que había hecho con mi ginecólogo cuando tenía como 26 años. Siempre me dijo: ‘A los 33, si todavía no eres madre, vamos a congelar porque esa es la edad en que ya nos vamos a preocupar’. Así que congelé, pero no significa necesariamente que vaya a ser madre de esa forma; es más bien un respaldo, por si en algún momento no se puede de manera natural”, explicó en octubre del 2025, agregando que “siempre he querido ser mamá”.
Kika también comentó que no fue la única de su círculo cercano en tomar esta decisión: “Todas mis amigas de mi edad que no son madres lo hicieron. De hecho, te diría que éramos como cuatro que lo hicimos al mismo tiempo”.
En la misma conversación, Silva se refirió a los rumores que, en su momento, apuntaban a una supuesta infidelidad de parte del actor: “Eran ridículos. O sea, daban fechas y lugares donde no estábamos, entonces no es ni tema de hablar, la verdad. Como que no”.
