Saltar Aviso
Noticias

El gesto de Rafael Araneda a Mon Laferte por abuso que sufrió en 'Rojo': Marcela Vacarezza entregó detalles

Por: Matías Gálvez S.
19 de Octubre de 2026 - 18:24 hrs.
Seguir a AR13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La panelista de "Alfombra Roja" fue consultada sobre el actuar de su esposo, asegurando que el conductor nunca se enteró del grave hecho que sufrió la cantante.

El equipo de "Alfombra Roja" habló sobre la reciente entrevista de Mon Laferte en un podcast, espacio donde recordó el abuso que sufrió durante su época en "Rojo" por parte del productor Jaime Román. Rafael Araneda no se habría enterado de aquel hecho.

"Era horrible. Cada vez que lo veía me estaba acosando. Estamos hablando de los cinco años que duró el programa. Eso fue lo peor que me pasó en 'Rojo'. Inocentemente fui y hablé con el director del programa, les dije: 'Estoy teniendo acoso por parte de Jaime Román', me dijeron: 'Sí, te vamos a ayudar'. No pasó absolutamente nada", contó en el programa "Y nos fuimos a capilla" de María Jimena Pereyra y Carolina Soto.

La intérprete de "Mi buen amor" también destapó que Araneda la habría llamado hace un par de años cuando habló por primera vez del abuso que sufrió, exactamente en el espacio de CHV "Podemos hablar" en 2024.

"Rafa me llamó y me dijo que no se acordaba. Una disculpa. Muy amable", rememoró, palabras que cuestionó Pereyra por la "demora" del comunicador para hablar sobre el tema.

Marcela Vacarezza y la llamada de Rafael Araneda a Mon Laferte

Marcela Vacarezza entregó su opinión sobre los dichos de Mon Laferte sobre Rafael Araneda, precisando que todo lo comentado por la cantante fue tal cómo ocurrió.

"Creo que está bien que Mon lo haya contado, primero lo que fue en el programa de CHV ('Podemos hablar'), fue su proceso, lo que ella vivió. Me parece bien también que en un podcast, donde ellas se conocen y todas participaron del programa, salga esta conversación y lo hablan bien relajado, abiertamente".

Expresó que "a los hombres abusadores hay que desenmascararlos, denunciarlos. Hay que conversarlo, así fueron sus vivencias. Es terrible lo que ellas cuentan. Es muy creíble y válido lo que cuentan, el tipo era un hombre que se merecía estar preso".

"Estoy casada con Rafael hace 27 años ya, tengo dos hijas mujeres y en este caso sí pongo las manos al fuego, no me cabe duda si Rafael se habría enterado de la situación mientras estaba en el programa habría hecho algo, no dudo de eso, para nada", detalló Vacarezza.

Marcela Vacarezza y la llamada de Rafael Araneda a Mon Laferte
Marcela Vacarezza y la llamada de Rafael Araneda a Mon Laferte

La supuesta reunión de Mon Laferte, Rafael Araneda y directivos de "Rojo"

También se refirió a la supuesta reunión a la que Mon Laferte habría hablado con los directivos y con Rafael Araneda, el animador, sobre los abusos que sufrió. Este último reconoce que nunca estuvo en aquella junta.

"De la famosa reunión de la que Mon habla, Rafael me dice: 'Yo no estuve, yo no me acuerdo. Una vez que ella lo cuenta, yo llamo al resto de los participantes que se supone estuvieron y les digo que me recordaran si estuve o no', le dijeron que no estuvo", recordó la panelista de "Alfombra Roja".

Al cerrar su intervención, Marcela Vacarezza confesó lo que sabe de la llamada: "Rafael le dijo lo mismo que Mon cuenta en el programa, que lo disculpara y que él no recordaba esa reunión. Es mi marido, no me cabe duda de su rango valórico, su integridad y de lo que habría realizado. Además, él tenía muy buena relación con los chicos, ayudó internamente a algunos de ellos en temas familiares, él se sentía como un papá, por eso le decían "tío conductor"... Lamentablemente, nunca se enteró".

Cargando video...