Saltar Aviso
Noticias

El doloroso motivo que obligó a Mane Swett a vender su segunda propiedad

Mane Swett
Mane Swett
25 de Junio de 2025 - 12:08 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Según el portal Glamorama, la actriz nacional puso en venta un departamento ubicado en el Barrio Lastarria.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Mane Swett, de 46 años, habría tenido que vender su segunda propiedad por motivos relacionados con el juicio que mantiene en Estados Unidos para recuperar la tutela de su hijo, Santiago Bowe, de 12 años, actualmente bajo la custodia de su padre, el escritor estadounidense John Bowe, de 61 años.

De acuerdo con información publicada por Glamorama, de La Tercera, la actriz nacional se vio obligada a poner en venta otro de sus departamentos, tasado en 4.100 UF, es decir, aproximadamente 160 millones de pesos.

Mane Swett habría vendido otro de sus departamentos

Mane Swett decidió monetizar para poder seguir adelante con la batalla legal por la recuperación de su hijo de doce años”, detalla el portal de espectáculos mencionado.

En cuanto a los detalles del inmueble, se indica que está ubicado en el Barrio Lastarria, cuenta con dos habitaciones y la misma cantidad de baños, distribuidos en 70 metros cuadrados.

El departamento fue adquirido “por un profesional dedicado a las inversiones”, precisan.

Este inmueble sería la segunda vivienda de la que María Elena Swett decide desprenderse, con el objetivo de reunir fondos que le permitan continuar costeando a su equipo jurídico, en la búsqueda de que su hijo regrese legalmente a Chile con ella.

Lee también: Actriz Camila Hirane denuncia agresión sexual: “Lo viví con culpa”

Actualmente, la actriz de 46 años permanece alejada de la televisión desde 2023, cuando protagonizó la teleserie Dime con quién andas, emitida por CHV.

La compleja situación judicial que enfrenta en Estados Unidos ha llevado a Mane Swett a tomar decisiones difíciles y de alto costo personal. La venta de sus propiedades refleja el nivel de compromiso y sacrificio que ha asumido para intentar recuperar la custodia de su hijo Santiago, en una batalla legal que ya se ha extendido por meses y que la mantiene alejada de sus actividades profesionales.

Mane Swett
Mane Swett

Pese al hermetismo con que ha manejado este proceso, las señales son claras: la actriz está dispuesta a agotar todas las instancias necesarias para lograr el regreso del menor a Chile. En ese camino, ha priorizado el bienestar de Santiago por sobre su estabilidad económica o exposición mediática, concentrando sus esfuerzos en reunir los recursos necesarios para sostener su defensa legal y enfrentar el sistema judicial estadounidense.

Temas relacionados