El desconocido llamado de Wilson Verdugo a Francisco Kaminski: le anunció la muerte del "Rey de Meiggs"
Francisco Kaminski reveló desde el comienzo que José Felipe Reyes Ossa lo había llamado el día de su muerte, pero no mencionó que ese mismo día, Wilson Verdugo también lo contactó después del crimen.
Francisco Kaminski se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, esta vez por su estrecha relación con José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs" y también con Wilson Verdugo Díaz, "Papi Wilson" el imputado como posible autor intelectual del homicidio. El animador aparece en el medio de estos dos personajes vinculados a los préstamos informales e incluso al narcotráfico
Aunque inicialmente se sabía que el locutor radial había entregado su testimonio debido a la llamada que recibió del "Rey de Meiggs" horas antes de su muerte, pocos sabían que también fue contactado por "Papi Wilson" el mismo día para informar la muerte de este sujeto.
La semana pasada Kaminski se paseó por todos los canales entregando su versión de loos hechos de ese fatídico 19 de junio, y ahí reconoció que había recibido una llamada de Reyes Ossa antes de su muerte. Pero en esas declaraciones, el animador omitió u olvidó que también había sido contactado por "Papi Wilson" tiempo después del crimen del "Rey de Meiggs".
Reportajes T13 accedió a la declaración de Kaminski ante la Fiscalía el miércoles 23 de julio y ahí la pareja de Camila Andrade entrego su justificación de por qué Wilson Verdugo decidió llamarlo para informarle del crimen, pese a asegurar que no tenían una relación cercana.
¿Qué dijo Francisco Kaminski a la Fiscalía?
El animador confirmó que conocía a la víctima hace apróximadamente 10 años: "Los primeros contactos que tuve con él se debieron a que existían comerciantes de Meiggs, importadores y cosas así que compraban publicidad para la radio, en la cual yo me desempeñaba en ese entonces. Actualmente es Radio Corazón. Ahí como que esta persona era el nexo con la gente que quería hacer publicidad. Ahí comenzamos de alguna manera a relacionarnos un poco más de una relación comercial", detalló.
"Debo decir que actualmente yo mantengo una deuda pendiente con la víctima, la cual asciende a la suma de 45 millones de pesos en dinero, lo cual, la verdad, lo ocupé por un evento que tengo en septiembre de este año por la instalación y funcionamiento una fonda", contó el locutor radial.
El interrogador le consultó a Francisco Kaminski cómo se enteró de la muerte de José Reyes y éste respondió: "El mismo día que falleció. Recuerdo que yo estaba con mi hijo en un restaurant. Lo voy (fui) a retirar un poco antes del colegio, llamándome por teléfono Wilson, quien me señaló que al José (Felipe) le habían puesto un balazo, a lo que le consulto: '¿Pero cómo había sido posible?', respondiéndome él que otro mismo le había dicho a él que parece que lo venían siguiendo del banco, que venía con plata y se la habían quitado y que iba a ir él al lugar a ver qué onda. Ahí yo le dije que estuviera tranquilo, él me respondió que sí y que después me iba a llamar, cosa que nunca hizo. Yo después me enteré por la prensa todos los detalles por lo que salió en televisión".
El animador aseguró no tener claro el motivo de este llamado: "No lo sé, la verdad. Yo me imagino que, porque él pensaría que quizás con José (Felipe) nuestra relación era más cercana o que éramos más amigos de lo que realmente éramos. Además en ese mismo llamado Wilson me pidió el teléfono de la señora de José (Felipe)".
