Disley Ramos habló sobre Luis Jiménez y lanza inesperado antecedente que involucra a Coté López
La expareja de Luis Jiménez abordó por primera vez el mediático episodio que involucró al exfutbolista, Gala Caldirola y Coté López. Además, reveló un dato hasta ahora desconocido sobre su vínculo con la empresaria y entregó una contundente recomendación a Jiménez.
Disley Ramos habló sobre Luis Jiménez, Gala Caldirola y Coté López en “Plan Perfecto”. Reveló que nunca conoció personalmente a López, explicó que no toma partido por ninguna de las dos mujeres y aseguró que los responsables del escándalo son tres.
La historia entre Disley Ramos y Luis Jiménez comenzó durante su participación en “Mundos Opuestos”. Tras el término del reality, el vínculo continuó fuera de Chile, hasta que finalmente ambos confirmaron su separación a comienzos de 2026.
“Terminamos hace un rato”, comentó Jiménez a FMDOS en enero, aunque en aquella oportunidad también destacó que mantenían una buena relación: “Seguimos siendo amigos. Tenemos una linda relación”.
Con el paso de los meses, el escenario cambió considerablemente.
Luis Jiménez inició posteriormente una relación con Gala Caldirola, mientras Disley encontró el amor junto a Claudio Valdivia, con quien continúa actualmente.
Pero la situación sentimental de Jiménez volvió al centro de la atención luego del episodio que involucró a Coté López y que terminó repercutiendo directamente en su relación con Gala.
Disley Ramos no tuvo vínculo con Coté López
Ahora, Disley decidió referirse públicamente al tema en “Plan Perfecto” de CHV, donde fue consultada por el mediático episodio protagonizado por su expareja y la empresaria.
Y uno de los antecedentes que más llamó la atención tuvo relación precisamente con Coté López.
Durante la conversación, Disley explicó que, pese a haber mantenido una relación con Luis Jiménez, nunca desarrolló un vínculo personal con su entonces expareja.
“Directamente nunca tuve una conversación con ella, nunca la conocí en persona. Todo lo que sé de ella fue por parte de Luis”, afirmó.
La declaración resulta llamativa considerando que Coté López fue durante años pareja de Jiménez y ambos tienen hijos en común.

Disley también reflexionó sobre lo ocurrido recientemente y planteó que la situación habría permitido conocer aspectos de las personalidades involucradas que antes permanecían ocultos.
“Muchas de las cosas que sucedieron ahora con esto que se reveló, creo que dejan entrever personalidades y cosas que estaban ocultas”, señaló.
¿Coté López aprobaba las parejas de Luis Jiménez?
Otra de las preguntas del panel apuntó a si Coté López tenía algún tipo de influencia o participación en la aprobación de las parejas que Luis Jiménez tenía después de su separación.
Disley fue cuidadosa al responder.
“Me imagino que lo que a ella le debió importar era si es que sus hijos se llevaban bien conmigo, pero no puedo decir que ella me tuvo que aprobar o desaprobar porque es información que no manejo”, manifestó.
De esta manera, descartó tener antecedentes que le permitieran afirmar que López tuviera un rol directo en las relaciones posteriores de Jiménez.
La tajante opinión de Disley sobre volver con Luis
Pero la conversación tomó un tono más personal cuando le preguntaron si recomendaría a Luis Jiménez como pareja.
La respuesta de Disley fue contundente y estuvo marcada por una reflexión sobre la importancia de cerrar correctamente las relaciones anteriores.
“Creo que uno tiene que tener una pareja que esté con cabos sueltos y libre en todo aspecto, y cuando uno no tiene sanado su pasado, se arrastran cosas que te van a dañar a ti, por cosas mediáticas, por lo que sea”, expresó.
Luego fue todavía más directa: “Yo no volvería a repetir una experiencia así”.
Sus palabras adquieren especial relevancia considerando que ella misma mantuvo una relación con Jiménez y que posteriormente el exfutbolista protagonizó un nuevo episodio sentimental que terminó generando amplia repercusión pública.
Ante la pregunta de si tomaba partido por Gala Caldirola o Coté López, la chica reality respondió que no.
“No”, contestó inicialmente, para luego resumir su postura con una frase: “Soy team Disley”.
Según explicó, ambas mujeres tendrían sus propias versiones de los hechos y podrían presentar los acontecimientos desde su perspectiva.
“Ambas deben tener verdades y ambas deben decir las cosas a su conveniencia de la situación. Lo que sí te puedo decir es que los responsables son tres y no solamente las dos mujeres”, enfatizó.
Con esta declaración, Disley puso el foco no solo en las mujeres involucradas, sino también en la responsabilidad de los hombres que participaron en la situación.
El mensaje de Disley Ramos a Luis Jiménez
Finalmente, Disley aprovechó la instancia para enviarle una recomendación directa a su expareja.
“Tiene que poner en orden su vida, porque ya es una persona muy adulta, y al final las acciones que uno comete terminan dañando a otras personas”, sostuvo.
Así, la exintegrante de “Mundos Opuestos” cerró uno de los primeros pronunciamientos públicos que realiza sobre el polémico episodio.
Más allá de tomar partido por Gala o Coté, su postura apunta a que Luis Jiménez debe hacerse cargo de sus decisiones y de las consecuencias que estas pueden generar en otras personas.
Preguntas Frecuentes sobre Disley Ramos, Luis Jiménez y Coté López
¿Qué dijo Disley Ramos sobre Coté López?
Disley Ramos aseguró que nunca conversó ni conoció personalmente a Coté López. Explicó que todo lo que sabía sobre ella lo había conocido a través de Luis Jiménez.
¿Disley Ramos está de parte de Gala Caldirola o Coté López?
Disley dijo que no toma partido por ninguna de las dos. Según explicó, ambas tendrían sus propias verdades y perspectivas sobre lo ocurrido.
¿Qué consejo le dio Disley Ramos a Luis Jiménez?
Disley le recomendó a Luis Jiménez “poner en orden su vida” y recordó que las acciones de una persona pueden terminar afectando y dañando a terceros.

