Diane Keaton, icónica actriz estadounidense, fallece a los 79 años
La información fue revelada por su núcleo familar.
Diane Keaton, reconocida y prolífica actriz estadounidense, falleció a los 79 años durante la tarde de este sábado 11 de octubre, según consignó la revista People, de acuerdo a información entregada por su familia.
Keaton hizo su debut en el cine con la película Amantes y otros extraños (1970). Ese mismo año, fue seleccionada para interpretar a Kay Adams, la novia de Michael Corleone, en la famosa película dirigida por Francis Ford Coppola, El Padrino, protagonizada por Al Pacino.
En 1972, repitió su papel en la secuela El Padrino II. Ese mismo año, comenzó una serie de colaboraciones con el director Woody Allen. En 1977, fue galardonada con el Óscar a mejor actriz por su rol en el filme Annie Hall, donde interpretó al personaje homónimo.
Otras de sus películas destacadas incluyen El club de las divorciadas, donde compartió set junto a Bette Midler y Goldie Hawn. La película gira en torno a tres mujeres cuyos esposos las abandonaron por chicas más jóvenes. Asimismo se destacan sus colaboraciones con la directora Nancy Meyers y su participación en la franquicia Book Club.
Te podría interesar: Terminó en el suelo: Danilo 21 sufrió fuerte caída en plena entrevista
Diane Keaton y su vida como actriz
La intérprete nació el 5 de enero de 1946 bajo el nombre de Diane Hall, en Los Ángeles, California. Su padre era un ingeniero civil y su madre era dueña de casa.
Su carrera actoral comenzó en 1968, cuando fue parte del musical de Broadway, Hair. En 2017 manifestó, en conversación con People, que sufrió bulimia durante esa época luego de que el director de Hair le dijera que debía bajar de peso.
En 1969 fue nominada a un premio Tony por su participación en la obra Tócala otra vez, Sam, de Woody Allen.
En 2010, fue parte del elenco de Un despertar glorioso, donde compartió cámara junto a Rachel McAdams y Harrison Ford. En la película le dio vida a la narcisista Colleen Peck, una antigua conductora de televisión, cuyo matinal necesita de forma urgente subir el rating o será desmantelado.
En esa línea, fue la voz original de Jenny, la madre de Dory, en la película de 2016, Buscando a Dory.
Lee también: Crece la familia: Blue Mary impacta al revelar una gran noticia familiar

