Cristián Campos retoma su carrera actoral tras denuncia de abuso sexual: contó de qué vivió este tiempo
El actor Cristián Campos vuelve a los escenarios tras un tumultoso año 2024, donde se conoció la denuncia de Raffaella Di Girolamo, quien acusaba un abuso sexual cuando ella era menor de edad y él era su padrastro.
Cristián Campos decidió volver a los escenarios tras superar un lío judicial a raíz de una una denuncia de abuso sexual presentada por Raffaella Di Girolamo en el año 2024. El actor, que debiese ser sobreseído de manera definitiva según lo que comunicó su defensa hace un par de semanas, volvió a actuar en la obra “Mi padre y Van Gogh”.
De acuerdo a las declaraciones que dio el intérprete a The Clinic, durante este tiempo sin trabajo tuvo que vivir de sus ahorros, ya que a raíz del proceso judicial fue sido marginado de producciones tanto audiovisuales como teatrales.
“Durante este tiempo he vivido de mis ahorros. Cuando uno enfrenta una falsa denuncia queda con una nube negra”, dice Campos al mencionado medio.
Cabe recordar que la resolución debería estar lista durante los primeros días de mayo, aunque la defensa de Raffaella Di Girolamo ya anunció que apelará en caso de un fallo desfavorable.
Te podría interesae: “Un tema difícil y doloroso”: Cristián Campos reaparece en redes sociales tras cierre de investigación en su contra
El nuevo desafío en la carrera de Cristián Campos
Campos fue invitado a participar de la obra dirigida por Elsa Poblete y organizada por Teatro Imagen, donde la Universidad Finis Terrae facilitó una de sus salas para su desarrollo.
La producción trata sobre el viaje del poeta Théodore, quien se mueve desde París a Santiago para vender la antigua casa familiar. Un salto temporal y espacial completamente surrealista, donde se reencuentra con su ya fallecido padre, un pintor con quien mantuvo una relación contradictoria. En ese contexto, aparece el aclamado pintor Van Gogh, el rol que interpreta Campos.
Inicialmente solamente sería solo una función, pero ante la buena recepción del público, ya se están iniciando conversaciones para que “Mi padre y Van Gogh” tenga una temporada. De acuerdo a Campos, las gestiones están bien encaminadas y pronto debiesen ser oficializadas.
En cuanto a su futuro profesional, Cristián comentó que espera que tras su sobreseimiento se vaya normalizando su flujo de trabajo, pero que hoy no cuenta con ningún proyecto audiovisual cerrado.
