Corte Suprema de Estados Unidos entregó buena noticia a Mane Swett sobre su hijo
La actriz de 46 años protagoniza una dura lucha por la tuición de su hijo, quien se encuentra en EEUU con su padre, John Bowe, desde 2023.
En medio de la tormenta está empezando a salir el sol. Mane Swett recibió una alentadora noticia por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, que podría marcar un giro en su situación. De acuerdo a la información que entregó LUN durante esta jornada, la justicia estadounidense aceptó revisar el caso de la actriz chilena para recuperar a su hijo.
El tribunal norteamericano negó una segunda extensión para evaluar la situación de la actriz de 46 años, quien no ha podido conseguir la tuición de su pequeño desde que John Bowe no lo devolvió en el verano de 2023.
Ante esta situación, Swett inició un juicio contra el padre del menor de edad en febrero de 2024, instancia en la que se amparó en el Convenio de La Haya sobre Sustracción Internacional de Menores.
Sin embargo, el testimonio del menor fue clave y finalmente el Distrito Sur de Nueva York concluyó que estaba bien asentado en Estados Unidos y que era su deseo quedarse viviendo en ese país.
Tras perder la apelación en el Segundo Circuito y también una solicitud de reconsideración, la actriz decidió llevar su caso ante la Corte Suprema de EEUU. Aunque en marzo obtuvo una prórroga para presentar su apelación, en mayo se rechazó una segunda solicitud. Finalmente, el 22 de ese mes ingresó formalmente su petición para que el máximo tribunal reevalúe el fallo.
“El niño rechazó el afecto físico de su madre. Su otrora estrecha relación con su hijo ha sido reemplazada por silencio y distanciamiento”, señala el escrito de 37 páginas presentado por su defensa ante la Corte.
Te podría interesar: Camila Andrade reveló dura experiencia con cirugía plástica y acusó negligencia médica: "Durante cinco años mantuve un dolor"
Finalmente buenas noticias para Mane Swett
En este contexto, es que la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar el fallo de primera instancia que negó el regreso de su hijo a Chile.
Esto significa que Mane Swett podría tener novedades del caso el 29 de septiembre, fecha que fijó el tribunal para conocer los antecedentes y decidir si es que existe la posibilidad de volver a ver a su hijo.
